El extremo Facu Moreyra, nuevo debutante en División de Honor con el Juvenil A

5 de diciembre de 2019
El extremo Facu Moreyra disputó sus primeros minutos en División de Honor con el Juvenil A
El Juvenil A regresó a la senda de la victoria tras derrotar el pasado domingo al CD Calasanz en las Instalaciones Deportivas de A Madroa en el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de División de Honor. Los celestes, que permanecen líderes en solitario con 35 puntos en su haber, aventajan en cuatro puntos al Sporting de Gijón, que es su inmediato perseguidor.

Además del empate, el encuentro ante el Atlético Perines significó el debut de Facu Moreyra con el Juvenil A. El futbolista del Juvenil B fue el primer cambio de Jorge Cuesta, saltando al terreno de juego en el minuto 73 de partido en lugar de Hugo Sanz. Facu ocupó la banda izquierda del ataque celeste durante los más veinte minutos que disputó, mostrando desparpajo en el uno contra uno y velocidad al contragolpe en un tramo final del partido en el que el Celta sentenciaría con el 5-2 definitivo.

Facundo Demian Moreyra (Buenos Aires, 29/07/2002) está viviendo su segundo año en categoría juvenil formando parte del Juvenil B que milita en Liga Nacional. Una categoría en la que ya participó el año pasado siendo de primer año, levantando el título de liga. Una lesión le impidió tener mayor continuidad, participando en un total de catorce partidos en los que anotó tres goles, siendo titular en nueva ocasiones.

Esta temporada ya ha disputado diez partidos en Liga Nacional hasta la fecha, cerca de sus registros de la campaña pasada, con siete titularidades y un gol anotado. Facu, que puede desenvolverse tanto en el lateral izquierdo como de extremo, se convierte en el quinto futbolista del Juvenil B que debuta en la máxima categoría juvenil esta temporada, tras los estrenos de David Vilán, Jesús Ares, Hugo Sotelo y Brais Rodríguez.


Publicado por Redacción