Amargo debut del guardameta Iago Domínguez con el Celta B en Segunda División B

17 de diciembre de 2019
Iago Domínguez se estrenó con el Celta B en la derrota ante la Atlético de Madrid B
El Celta B saldó su visita a Cerro del Espino con una derrota por 3-1 ante el Atlético de Madrid B en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo I de Segunda División B. Un encuentro que el filial colchonero encarriló en los primeros minutos de choque gracias a tres goles que ponían las cosas muy difíciles a un segundo equipo céltico que recortaría diferencias antes del descanso por medio de Apeh.

A pesar de la derrota, este encuentro supuso el estreno de Iago Domínguez con la camiseta del Celta B. El guardameta vigués fue una de las novedades que introdujo el técnico Jacobo Montes con respecto al once inicial que se vio la semana anterior ante el Real Oviedo Vetusta, ocupando el lugar de un Fran Vieites que fue convocado por el primer equipo ante las lesiones de Sergio Álvarez e Iván Villar. Este hecho, unido a la lesión de larga duración de Álvaro Fernández, abrió las puertas de la titularidad a Iago, que disputó los noventa minutos en Cerro del Espino.

Un debut ciertamente agridulce para Álvaro pues, a pesar de disputar su primer encuentro con el segundo equipo céltico, encajó tres goles muy tempraneros en casa de uno de los equipos más fuertes del Grupo I. El guardameta de dieciocho años de edad está viviendo una temporada frenética que inició con su debut con Juvenil División de Honor, donde se alternó en la titularidad con Brais Vázquez, pero las lesiones producidas en la portería le dieron paso al banquillo del Celta B e incluso a disfrutar de varias citaciones con el primer equipo como tercer portero..

Iago Domínguez Rodríguez (Vigo, 22/11/2001) se convierte en el segundo juvenil que debuta con el Celta B esta temporada, después de un Gabri Veiga que participó en ocho partidos hasta la fecha. Una debut que, a corto plazo, se verá prolongado durante varias jornadas, a expensas de la evolución de las diversas lesiones y la apertura del mercado de fichajes.


Publicado por Redacción