Emmanuel Apeh, 'MVP' del Celta B en la decimoséptima jornada de Liga

18 de diciembre de 2019
Premio Afouteza - MVP Celta B | Temporada 2019/2020
Con el objetivo de conocer el mejor jugador del filial a lo largo de la temporada, esta campaña tendrá lugar la cuarta edición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B', siendo, al igual que las dos últimas temporadas, un premio que se entregará en colaboración con la Peña Celtista Afouteza.

La valoración la elaborará el equipo de CanteiraCeleste.com en colaboración con la Peña Afouteza y se realizará, al igual que las temporadas anteriores, en función del desarrollo del encuentro. De esta forma, se tendrán muy en cuenta factores como goles anotados, asistencias de gol, balones recuperados o portería a cero, según la posición de cada jugador.

Este domingo, el Celta B perdió por 3-1 ante el Atlético de Madrid B en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en Cerro del Espino. Un encuentro que el filial colchonero encarriló en los primeros minutos de choque gracias a tres goles que ponían las cosas muy difíciles a un segundo equipo céltico que recortaría diferencias antes del descanso por medio de Apeh

MVP | Atlético de Madrid B 3-1 Celta B
  1. Emmanuel Apeh (5 puntos). El delantero nigeriano suma y sigue. Ante el Atleti B anotó su octavo gol de la temporada, una diana que le permitió al Celta B entrar de nuevo en el partido poco antes del descanso con un buen remate tras una falta lateral que fue tocada por un compañero. Además, en la segunda parte sirvió en bandeja un gran balón que Sergio Bermejo estrelló en la madera.

  2. Sergio Bermejo (3 puntos). Junto a Apeh, el mediapunta madrileño fue quién protagonizó el peligro del filial celeste. De sus botas nacieron varias jugadas de ataque y estuvo cerca de anotar el 3-2 en el segundo acto tras enviar el balón a la madera, una ocasión que le hubiese permitido al Celta B luchar por los puntos hasta el final.

  3. Iago Domínguez (1 punto). A pesar de los tres goles tempraneros encajados, ante los que poco pudo hacer, el guardameta del Juvenil A disputó sus primeros minutos en Segunda División B, un partido en el que hizo dos paradas muy meritorias que permitieron que el conjunto dirigido por Jacobo Montes se mantuviese en el partido.