Savia nueva y un puñado de debutantes del Juvenil A en División de Honor

10 de septiembre de 2019
Repasamos cómo ha sido la actuación de los jugadores debutantes del Juvenil A del RC Celta
El Juvenil A inició la temporada con una victoria trabajada ante el TSK Roces, un partido en el que los celestes se adelantaron en el marcador pero tuvieron que remontar los dos goles anotados posteriormente por el cuadro asturiano para poder llevarse los tres puntos. Además del triunfo, este primer partido de Liga en el Grupo 1 de División de Honor supuso el estreno en la máximo categoría juvenil de un puñado de jugadores que protagonizan el relevo generacional del Juvenil A.

En la portería, Iago Domínguez afronta su último año en categoría juvenil después de dos notables temporadas en Liga Nacional con el Juvenil B, además de ser tercer portero del Juvenil A el año pasado. Su estreno bajo palos vino respaldado por los también debutantes Javi Piay y Gael Alonso, que fueron titulares -respectivamente- en el lateral derecho y en el centro de la zaga, mientras que el central Nico Rodríguez y el lateral izquierdo Hugo Sanz (que dio la asistencia del gol de la victoria) sustituyeron a Gael y Pablo Guimerà. Precisamente, tanto el lateral castellonense como Carlos Domínguez eran los únicos miembros del entramado defensivo que ya habían acumulado minutos en División de Honor.

En el centro del campo, Raúl Blanco y Aldán Naval ya sabían lo que es jugar con el Juvenil A, y estuvieron acompañados en el once titular por Damián, juvenil de primer año. En la delantera, Miguel Rodríguez (juvenil de primer año) y Fran López ya habían tenido minutos con Jorge Cuesta la pasada temporada a pesar de tener ficha con el Juvenil B; no era el caso del pontevedrés Carlos Martínez, que se estrenó con la camiseta del Celta tras incorporarse a la disciplina viguesa este verano procedente del Portonovo SD. Como suplentes, tanto el extremo David Vilán como el delantero Jesús Ares se estrenaron en División de Honor en la que, al igual que Damián y Miguel, es su primera campaña en categoría juvenil.

Estas han sido las caras nuevas en las dos primeras jornadas de Liga, pero todavía hay varios jugadores con ficha del Juvenil A que no han debutado con este conjunto.
 

Publicado por Berto Carballo