El extremo Juan Hernández disputó sus primeros minutos en LaLiga

17 de diciembre de 2019
Juan Hernández disputó su primer partido oficial con el Celta en Primera División
Este domingo se celebró en el Estadio Abanca Balaídos la decimoséptima jornada de Liga de la temporada 2019/2020 para RC Celta y RCD Mallorca. Un partido que finalizó con empate a un gol gracias a los goles de Rafinha Alcántara y Iago Aspas para el conjunto vigués y de Salva Sevilla y Ante Budimir para el cuadro balear. Un resultado que no sirve para que los de Óscar García abandonen los puestos de descenso, situándose a uno del propio Mallorca.

Sin embargo, al margen del resultado, el partido nos trajo como nota positiva el debut de Juan Hernández con el primer equipo, estrenándose de esta manera en partido oficial con el RC Celta en un partido de Primera División. Con 2-2 en el marcador, el técnico Óscar García apostó por él en los instantes finales en sustitución de Kevin Vázquez. Un partido en el que jugó escorado a banda derecha en busca de un gol de la victoria que, a la postre, no acabaría llegando.

Juan Hernández García (Lorca, 06/02/1994) se incorporó al Celta B en el verano de 2016 tras pasar por las categorías inferiores de La Hoya Lorca y Granada, además de un año en el Getafe B. El futbolista lorquino rindió desde el primer momento a un gran nivel y que solo una pequeña lesión le impidió disputar más minutos. A pesar de ello, en su primera temporada en Vigo alcanzó los 1978 minutos jugados a lo largo de treinta partidos en los que anotó nueve goles, superando así su récord personal, además de aportar tres asistencias.

Juan Hernández fue uno de los pilares del histórico 'Panda Team'El 4-4-2 que puso en liza Alejandro Menéndez a lo largo de la temporada le fue como anillo al dedo, siendo el dueño y señor de la banda izquierda del ataque durante gran parte de la temporada, jugando en ocasiones en banda derecha. Como fruto de su regularidad, finalizó en quinta posición de la sección 'MVP Celta B' tras cosechar veinte puntos a lo largo de la temporada. Solamente fue MVP en la jornada 1, pero sus buenas actuaciones le sirvieron para estar muchas veces entre los más destacados.

El Valencia Mestalla se topó en el camino del Celta B en el play-off de ascenso, un filial celeste que caería eliminado en la primera eliminatoria. Esto supuso una gran renovación en el segundo equipo céltico, a pesar de lo cuál Juan Hernández renovó su contrato con el filial por una temporada con opción a otras tres más.

La llegada de Rubén Albés al banquillo del filial supuso un cambio de tuerca para Juan Hernández. El joven atacante, que durante su primera temporada en Vigo se veía un tanto limitado a subir y bajar la línea de cal, tuvo un rol diferente. Albés decidió colocarlo como referencia del ataque del Celta B, un recurso necesario debido a los primeros meses de adaptación de Dennis Eckert al fútbol español tras llegar a Vigo procedente de Alemania.

Juan Hernández no solo respondió con creces, sino que fue un constante quebradero de cabeza para las defensas rivales en el primer tramo de la temporada, que se esperaban a un futbolista más escorado a banda y con menor libertad de movimientos. El exjugador del Getafe B hizo de la velocidad su factor diferencial, demostrando también una variedad de movimientos muy interesante, sin faltar a su cita con el gol.

El artillero gallego fue el 'MVP' del Celta B en nueve jornadas, lo que le sirvió para llevarse el premio de mejor jugador del filial en la temporada 2017/2018. Juan sumó un total de 77 puntos, con 34 de ventaja con respecto a Dejan Drazic, su inmediato perseguidor.

La pasada temporada, Juan Hernández puso rumbo al Cádiz CF para dar el alto a Segunda División. Tras debutar en la categoría de plata, el atacante lorquino caería lesionado de gravedad tras sufrir una rotura del ligamento cruzado y el menisco interno de su rodilla izquierda, poniendo fin a su etapa en el conjunto andaluz. Juan pasó por un largo proceso de recuperación que se prolongó durante catorce meses, recibiendo finalmente el alta médica el 7 de noviembre de 2019.

Después de reincorporarse al grupo, este fin de semana entró en su primera convocatoria con el primer equipo, produciéndose también su debut en Primera División. De esta forma, el futbolista lorquino se convierte en el tercer futbolista procedente del Celta B que se estrena con los mayores -el primero a las órdenes de Óscar García- tras Iker Losada y Sergio Bermejo.

¿Quién es Juan Hernández?

En nuestra web hicimos una profundo análisis de la trayectoria de Juan Hernández y su perfil como futbolista. Puedes volver a leerlo AQUÍ.


Publicado por Redacción