La previa: Celta B - Las Rozas CF (sábado 25, 16:00h.)

23 de enero de 2020
El Celta B recibe en Barreiro al Las Rozas CF en la vigesimosegunda jornada de Liga
Después de caer derrotado ante la UD Melilla el pasado domingo fuera de casa, este fin de semana el Celta B recibirá en la vigesimosegunda jornada de Liga al Las Rozas CF. El encuentro se disputará este sábado 25 de enero a las 16:00h. en el Municipal de Barreiro y será arbitrado por David Iglesias Gutiérrez, del colegio cántabro.

El filial llega a la vigesimosegunda jornada de Liga en la decimoctava posición del Grupo I con veintidós puntos tras sumar seis victorias, cuatro empates y once derrotas hasta la fecha. Los pupilos de Jacobo Montes, que golearon al Internacional de Madrid en su último partido en Barreiro, buscarán seguir haciéndose fuertes como locales para regresar a la senda de la victoria y abandonar los puestos de descenso directo a Tercera División.

El rival de esta semana es el Las Rozas CF, club fundado en 1966 con la denominación de CD Las Rozas y que en la temporada 2009/2010 pasó a denominarse Las Rozas CF tras la fusión con la Unión Las Rozas CF. El 30 de junio de 2019 certificó su ascenso a la categoría de bronce del fútbol español tras eliminar al Mallorca B en la final de la promoción de ascenso a Segunda División B, un hito sin precedentes en la historia del club del noroeste madrileño, tras ascender de forma consecutiva de Primera Preferente a Tercera División y de esta a Segunda División B

El Las Rozas está situado en estos momentos en decimoséptima posición con veintidós puntos, los mismos que el Celta B, tras conseguir cuatro victorias, diez empates y siete derrotas. El equipo dirigido por Lolo Escobar acumula una racha de un triunfo, tres empates y una derrota en las últimas cinco jornadas de Liga, habiendo empatado a un gol el pasado fin de semana en casa ante el Getafe B.

Duelo directo para un Celta B que buscará los tres puntos para adelantar a su rival de esta jornada y abandonar los puestos de descenso. Por su parte, el Las Rozas intentará vencer con el mismo objetivo, además de ganar al asegurar el goal-average particular. En el duelo de la primera vuelta, el conjunto madrileño se impuso por 3-0 al filial celeste gracias a las dianas de Borja González, Raúl y Goal.