La UD Melilla se llevó los tres puntos ante el Celta B en los minutos finales

20 de enero de 2020
UD Melilla y Celta B se vieron las caras en el Municipal Álvarez Claro en la jornada 21 de Segunda División B
El Celta B perdió por 1-0 ante la UD Melilla en el encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado esta mañana en el Municipal Álvarez Claro. Un encuentro en el que el conjunto norteafricano se llevó los tres puntos gracias a un gol en el tramo final del tiempo reglamentario.

Jacobo Montes introdujo una única novedad con respecto al once inicial que goleó al Internacional de Madrid la semana pasada en Barreiro. Así, el técnico redondelano dio entrada a Sergio Carreira en el lateral derecho en lugar de Manu Farrando.

Duelo directo para un Celta B que buscaba los tres puntos para adelantar a su rival de esta jornada y abandonar la posición de promoción de descenso. Por su parte, el Melilla intentaba vencer para tomar algo de aire con respecto a los puestos de descenso. En la duelo de la primera vuelta, el segundo equipo céltico se impuso por 4-2 gracias a las dianas de Apeh, Yeboah, Losada y Lautaro para los celestes y de Carri y Pérez para el equipo norteafricano.

La primera parte estuvo marcada por el dominio inicial del cuadro local ante un Celta B que poco a poco fue ganando metros. Un primer tiempo en el que Ros tuvo la ocasión más clara, cabezando un centro en una jugada a balón parado en los primeros compases de juego.

Tras la reanudación, y con la novedad de Iker Losada en lugar de Solís, Apeh gozó de dos buenas ocasiones para desnivelar el marcador en una segunda mitad más descontrolada, sin uno dominador claro. Ambos equipos optaron por introducir jugadores de refresco, siendo Jacobo González el eligido por parte de Jacobo Montes para reactivar el ataque.

Ya en los minutos finales, cuando ambos equipos parecían más preocupados de vigilar la parcela defensiva para mantener el resultado, pero David Ramos rompería la igualada a cinco minutos para el final aprovechándose de un rechace tras una buena parada de Rosić. El técnico redondelano optó por dar entrada a Lautaro en un tramo final del partido en el que el filial celeste no consiguió sobreponerse al gol del Melilla.

De esta manera, el Celta B regresa a puestos de descenso a Tercera División, situándose en decimoctava posición veintidós puntos. Los pupilos de Jacobo Montes recibirán la semana que viene al Las Rozas CF, conjunto ante el que cayeron derrotaron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Rosić; Sergio Carreira, Juan Ros, Jose Fontán, Diego Pampín; Moha, Dani Molina; Yeboah, Sergio Bermejo, Alberto Solís; Emmanuel Apeh.
  • Cambios: Iker Losada (Alberto Solís, min. 46); Jacobo González (Sergio Bermejo, min. 81); Lautaro (Moha, min. 88).
  • Gol: David Ramos (1-0, min. 85).
  • Amonestaciones: Alberto Solís (min. 31) y Jose Fontán (min. 90).


Publicado por Berto Carballo