El serbio Dragan Rosić refuerza la portería del Celta B

8 de enero de 2020
Analizamos a Dragan Rosić, primer fichaje del Celta B en el mercado de invierno
Enfilando los primeros días del año, el Celta B ha comenzado a moverse de cara al mercado de invierno en la configuración de la plantilla del filial. Así pues, tras los fichajes de Álvaro FernándezSouleymane Cissé, MohaManny Alexander Yaw Yeboah en periodo estival, en el día de ayer se anunció la incorporación del guardameta Dragan Rosić, que llega al filial celeste en calidad de cedido hasta final de temporada.

Dragan Rosić (Užice - Serbia, 15/11/1996) procede de la UD Almería, conjunto que milita en LaLiga SmartBank, adonde llegó con la temporada ya comenzada. El serbio, que firmó un contrato de cinco temporadas con la entidad almeriense, ha sido el único miembro de la primera plantilla que no ha debutado, siendo el tercer portero del conjunto andaluz.

Antes de llegar a España, Rosić disputó varias temporadas en la liga serbia. Comenzó su carrera en el club de fútbol de su ciudad, el FK Jedinstvo Užice, y en el verano de 2016 llegó al FK Mladost Lučani. Tras ser suplente en la primera mitad de la temporada, Dragan fue cedido al FK Kolubara Lazarevac, donde llegó a disputar cinco partidos. De vuelta en el Mladost Lučani debido a la lesión de su portero titular, el joven guardameta consiguió debutar y asentarse como titular.

El Celta define al futbolista serbio como "un guardameta que destaca por su agilidad bajo palos y su solvencia en el juego aéreo". El jugador se convierte en el primer refuerzo del mercado de invierno para el equipo de Jacobo Montes y se incorporará inmediatamente a los entrenamientos para solventar las plaga de bajas que hay tanto en la portería del primer equipo (Sergio Álvarez e Iván Villar) como en el Celta B (Álvaro Fernández).


Publicado por Redacción