El Juvenil A regresa a la senda de la victoria y consigue su primer triunfo del 2020

20 de enero de 2020
CD Lugo y Juvenil A se vieron las caras en A Cheda en la jornada 18 de División de Honor
El Celta Juvenil A venció por 0-2 al CD Lugo en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de División de Honor, un partido disputado en la tarde del día del sábado en A Cheda. Los celestes encarrilaron el triunfo gracias a un gol anotado en la primera mitad y, ya en el tramo final del encuentro, Damián sentenciaba con el 0-2 definitivo.

Jorge Cuesta introdujo cuatro novedades con respecto al once inicial que empató ante el Deportivo de La Coruña la semana pasada en A Madroa. Así, el técnico vigués alineó bajo palos a un Brais Vázquez que volvía a la que fue su casa, mientras que Jose Currás, Gyesi y Fran López fueron las caras nuevas en ataque.

El Juvenil A viajaba a tierras lucenses con el objetivo de regresar a la senda de la victoria y así conseguir el primer triunfo del 2020. En su caso, el Lugo buscaba ganar para coger algo de aire con respecto a los puestos de descenso. En la duelo de la primera vuelta, el Celta se impuso por 3-1 gracias a las dianas de Carlos Martínez, David Vilán y Aldán.

Así, tras un primer tramo de partido igualado, el Celta conseguía adelantarse en el marcador en el ecuador del primer tiempo gracias a un gol de Gyesi, un tanto con el que los celestes se marchaban al descanso con victoria momentánea.

Ya en la segunda mitad, la igualdad fue la tónica dominante y Jorge Cuesta optó por introducir a un Miguel Rodríguez que había venía de disputar un partido en Italia con la Selección Española sub-17. El técnico vigués siguió refrescando al equipo en el tramo final del partido con los cambios de Carlos Martínez, Pablo Guimerà y Berni, unos minutos en los que el Celta consiguió el gol de la tranquilidad por medio de Damián..

De esta forma, el Juvenil A se mantiene en el liderato con 48 puntos en su haber, con dos de ventaja sobre el Sporting de Gijón. Los pupilos de Jorge Cuesta recibirán la semana que viene al Racing de Santander, rival al que ya derrotaron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Brais Vázquez; Javier Piay, Gael, Carlos Domínguez, Hugo Sanz; Raúl Blanco, Damián, Aldán; Jose Currás, Gyesi, Fran López.
  • Cambios: Miguel Rodríguez (Gyesi, min. 57); Carlos Martínez (Jose Currás, min. 77); Pablo Guimerà (Raúl Blanco, min. 81); Berni Rodríguez (Fran López, min. 88).
  • Goles: Gyesi (0-1, min. 25); Damián (0-2, min. 89).


Publicado por Berto Carballo