Golpe encima de la mesa del Celta B ante la SCR Peña Deportiva

10 de febrero de 2020
Los jugadores del Celta B, celebrando uno de los goles del encuentro
El Celta B venció por 3-1 ante la SCR Peña Deportiva en el encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada del Grupo I de Segunda División B, un partido disputado en la mañana del día de ayer en el Municipal de Barreiro. Un encuentro en el que el filial celeste se adelantó pronto en el marcador, afianzando la victoria con dos goles en la segunda parte.

Onésimo Sánchez introdujo dos novedades con respecto al once inicial que empató ante el Marino de Luanco la semana pasada fuera de casa en el estreno del técnico vallisoletano. Así, el técnico dio entrada a Sergio Carreira en lugar de un lesionado Juan Ros, desplazando a Manu Farrando al centro de la zaga, y recuperó al sancionado Apeh en lugar de Sergio Bermejo.

Después de tres partidos sin ganar, el Celta B buscaba los tres puntos ante un rival exigente para acercarse a la zona de salvación. Por su parte, la Peña Deportiva quería vencer con el objetivo de seguir en la lucha por el play-off. En el duelo de la primera vuelta, el filial celeste se impuso por 3-4 al conjunto balear gracias a las dianas de Emmanuel Apeh (2) y Jacobo González (2) para el cuadro vigués y de Nacho, Bernal y Fraile para los de Santa Eulalia del Río.

El partido comenzó con dos ocasiones muy claras para ambos equipos
. La primera, con un cabezazo de Moha a centro de Javi Gómez que se marchó ligeramente desviado y, poco después, Cristeto se topaba con el larguero tras un potente disparo con pierna izquierda. Poco después, Dani Molina intentó sorprender al guardameta rival con un zapatazo desde el centro del campo que se marchó fuera por muy poco.

De este intercambio de golpes salió favorecido el Celta B, que se adelantó en el marcador con un gol maradoniano de Yeboah. El extremo ghanés se hizo con el balón en banda derecha y, tras esquivar a dos rivales con agilidad, definió ante Torres con mucha calidad. Un gol que puso por delante al filial celeste en una primera mitad con pocas más llegadas claras.

La segunda mitad siguió la misma tónica, con un Celta B que maniataba a la Peña Deportiva con una intensa presión tras pérdida, buscando el desborde de Yeboah y Javi Gómez por banda. Un segundo periodo en el que Dani Molina, con un disparo raso, y Jacobo González, con un chut que se marchó rozando la escuadra, gozaban de las primeras oportunidades.

Con 1-0 en el electrónico, Onésimo hizo un doble cambio que a la postre sería decisivo, dando entrada a Solís por un amonestado Moha y a Manu Justo en lugar de Jacobo. Ambos futbolistas serían los protagonistas en el 2-0, cuando en el minuto 73 Solís puso un buen centro desde banda izquierda para que Manu se anticipase en el marcador y anotase su primer gol como celeste.

Poco duraría la calma en Barreiro, pues el colegiado asturiano Jaime Ruiz Álvarez decretaría un penalti bastante dudoso de Yeboah que transformaría Bernal desde los once metros. Sin embargo, cuatro minutos después, Apeh aparecía para enviar al fondo de la red otro gran centro de Solís y devolver al Celta B la renta favorable de dos goles.

A pesar de la victoria, el Celta B continúa en decimoctava posición del Grupo I, si bien asciende hasta los veintiséis puntos y se sitúa a dos de la promoción de descenso a Tercera División y a tres de la salvación. Los pupilos de Onésimo visitarán la semana que viene a la UP Langreo, conjunto ante el que cayeron derrotados en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Rosić; Sergio Carreira, Manu Farrando, Jose Fontán, Diego Pampín; Moha, Dani Molina; Yeboah, Jacobo González, Javi Gómez; Emmanuel Apeh.
  • Cambios: Alberto Solís (Moha, min. 68); Manu Justo (Javi Gómez, min. 68); Sergio Bermejo (Jacobo González, min. 84).
  • Goles: Yeboah (1-0, min. 12); Manu Justo (2-0, min. 73); Bernal, p. (2-1, min. 80); Emmanuel Apeh (3-1, min. 84).
  • Amonestaciones: Jose Fontán (min. 7) y Moha (min. 51).


Publicado por Berto Carballo