Sporting de Gijón y Celta firman tablas en el duelo por todo lo alto de Juvenil División de Honor

2 de febrero de 2020
Sporting de Gijón y Juvenil A se vieron las caras en Mareo en la jornada 20 de División de Honor
El Celta Juvenil A empató a un gol ante el Sporting de Gijón en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada de División de Honor, un partido disputado esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo. Los celestes se adelantaron muy pronto en el marcador por medio de Miguel Rodríguez, si bien el conjunto local conseguía empatar pocos minutos después.

Jorge Cuesta introdujo cuatro novedades con respecto al once inicial que goleó al Racing de Santander la semana pasada en A Madroa. Así, el técnico vigués alineó a Gabri Veiga, que disputó esta semana la Copa del Atlántico, en lugar del sancionado Damián, y a Miguel Rodríguez en el puesto de Gyesi.

El Juvenil A afrontaba uno de los duelos más importantes de la temporada, en el que una victoria celeste aumentaría la ventaja en el liderato hasta los cinco puntos, además del goal-average. En su caso, el Sporting de Gijón buscaba ganar para ponerse por delante del cuadro vigués por primera vez en la temporada. En el duelo de la primera vuelta, ambos equipos empataron sin goles en las Instalaciones Deportivas de A Madroa.

El partido no podía comenzar mejor para el conjunto vigués, que se adelantaba en el marcador en el minuto seis por medio de Miguel Rodríguez desde el punto de penalti. La alegría no duraría demasiado en el bando celeste, que veían cómo Álvaro empataba con una buena definición antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido.

Tras irse al descanso con tablas en el marcador, el partido seguía los cauces de la primera mitad, en la que ambos equipos se alternaron la posesión del esférico, sin un dominador claro. Jorge Cuesta no tardó en mover el banquillo, dando entrada a Hugo Sanz en primer lugar y a Gyesi en segunda instancia.

Un tramo final de partido en el que el Sporting de Gijón tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador desde el punto de penalti a pocos minutos para el final del tiempo reglamentario, pero Álvaro envió el disparo por encima del larguero. El técnico vigués aprovechó los minutos finales para dar entrada a Alberto Lago y a Teiko.

De esta forma, el Juvenil A asciende hasta los 52 puntos, manteniendo su ventaja de dos puntos sobre el Sporting de Gijón. Los pupilos de Jorge Cuesta recibirán la semana que viene al Ural CF, rival al que ya derrotaron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Iago Domínguez; Javier Piay, Gael, Carlos Domínguez, Pablo Guimerà; Raúl Blanco, Gabri Veiga, Aldán; Miguel Rodríguez, Lautaro, Carlos Martínez.
  • Cambios: Hugo Sanz (Carlos Martínez, min. 58); Gyesi (Miguel Rodríguez, min. 73); Alberto Lago (Raúl Blanco, min. 89); Teiko (Aldán, min. 89).
  • Goles: Miguel Rodríguez, p. (0-1, min. 6); Álvaro (1-1, min. 14).
  • Amonestaciones: Gabri Veiga (min. 50), Carlos Domínguez (min. 56), Gael Alonso (min. 71) y Raúl Blanco (min. 76).


Publicado por Berto Carballo