El Juvenil A se distancia en el liderato tras golear al Real Oviedo en A Madroa

24 de febrero de 2020
Juvenil A y Real Oviedo se vieron las caras en A Madroa en la jornada 23 de División de Honor
El Celta Juvenil A venció por 6-0 al Real Oviedo en el encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada de División de Honor, un partido disputado en la mañana del día de ayer en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Un conjunto celeste que, a pesar del resultado final, no sentenció el encuentro hasta la última media hora de choque.

Jorge Cuesta introdujo una única novedad con respecto al once inicial que derrotó al Bansander la semana pasada en A Madroa. Así, el técnico vigués alineó a Gyesi en el lugar de Miguel Rodríguez, manteniendo invariable el resto del equipo.

El Juvenil A afronta el tramo final de competición con el objetivo de mantener la primera posición en una batalla por el título que se prevé igualada. En su caso, el Oviedo buscaba mantener su buena dinámica de resultados y vengarse de la derrota sufrida en el duelo de la primera vuelta, en el que el Celta se impuso por 0-5 en El Requexón gracias a las dianas de Gabri Veiga (3), Miguel Rodríguez y Alberto Lago.

Contrariamente a lo que marca el resultado final, al Celta le costó abrir la lata ante el Oviedo en A Madroa. Un duelo en el que Iker Losada, que ha bajado a la disciplina del Juvenil A debido al over-booking del Celta B, hacía el 1-0 poco antes del descanso.

Tras la reanudación siguió la tónica de la primera mitad, en la que el cuadro asturiano le complicó las cosas a un cuadro vigués que esperó con calma para dar el zarpazo definitivo. Así, Iker Losada volvía a aparecer nuevamente para anotar el 2-0 desde el punto de penalti en el minuto 62. Un gol que sirvió para romper el hielo, ya que inmediatamente después llegarían los tantos de Gyesi (65') y Raúl Blanco (68').

Con 4-0 en el marcador, Jorge Cuesta aprovechó para dar descanso a los suyos con un triple cambio, introduciendo a Teiko, Carlos Martínez y Fran López. Este sería el encargado de hacer el 5-0, mientras que Jose Currás, que había sustituido a Javier Piay en el minuto 68, hacía el 6-0 definitivo en el tramo final.

De esta forma, el Juvenil A asciende a 61 puntos y aumenta su distancia con respecto al Sporting de Gijón hasta los cinco puntos, con veintiuno aún por disputarse. Los pupilos de Jorge Cuesta visitarán la semana que viene al Val Miñor, conjunto al que derrotaron en el duelo de la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA
  • Once inicial: Brais Vázquez; Javier Piay, Gael, Carlos Domínguez, Pablo Guimerà; Raúl Blanco, Aldán, Damián, Iker Losada; Lautaro, Gyesi.
  • Cambios: Jose Currás (Javier Piay, min. 68); Teiko (Damián, min. 71); Carlos Martínez (Raúl Blanco, min. 71); Fran López (Gyesi, min. 71).
  • Goles: Iker Losada (1-0, min. 41); Iker Losada, p. (2-0, min. 62); Gyesi (3-0, min. 65); Raúl Blanco (4-0, min. 67); Fran López 5-0, min. 78); Jose Currás (6-0, min. 85).


Publicado por Berto Carballo