El cadete César Fernández puso fin a su concentración en Inglaterra con la Selección Española sub-16

27 de febrero de 2020
Repasamos cómo fue la participación del cadete César Fernández con España sub-16 durante el Torneo de Desarrollo
Después de proclamarse campeón de la AGS Cup Albir 2019 en el pasado mes de diciembre, el guardameta César Fernández estuvo concentrado con la Selección Española sub-16 para disputar un Torneo de Desarrollo de la UEFA que tuvo lugar en Inglaterra durante esta semana. Los torneos de desarrollo sub-16 están diseñados para preparar a los jugadores para dar el salto a categoría sub-17, donde comienzan a disputarse las competiciones europeas oficiales de selecciones.

En este caso, la Selección Española sub-16 participó en un Torneo de Desarrollo que se se celebró en Inglaterra del 19 al 24 de febrero. El combinado nacional comenzó la competición con una victoria por 1-2 ante Estados Unidos gracias a los goles de Ángel Alarcón (FC Barcelona) y Aitor Gismera (Atlético de Madrid). Estos dos futbolistas, además de Fabio Blanco (Valencia CF), anotaron los goles en el triunfo por 3-0 ante Dinamarca.

En el tercer y último encuentro, Inglaterra se impuso por 1-3 gracias a un hat-trick de Jude Soonsup-Bell (Chelsea FC), con un nuevo tanto del blaugrana Ángel Alarcón. A pesar de la derrota, la Selección Española describió como "prometedor" el futuro de la hornada que dirige Julen Guerrero.
  • Estados Unidos 1-2 ESPAÑA
  • ESPAÑA 3-0 Dinamarca
  • ESPAÑA 1-3 Inglaterra
En el plano personal, el guardameta César Fernández disputó únicamente el primer partido de la competición, en el que fue titular y disputó el partido completo en el triunfo ante Estados Unidos.


Publicado por Redacción