La previa: ED Val Miñor - Celta Juvenil A (domingo 1, 12:30h.)

28 de febrero de 2020
El Celta Juvenil A visita en Condomínguez a la ED Val Miñor en la vigesimocuarta jornada de Liga
Después de que el Juvenil A goleara al Real Oviedo el pasado fin de semana en A Madroa, los pupilos de Jorge Cuesta visitan a la ED Val Miñor este domingo 1 de marzo a las 12:30h. en Condomínguez en la disputa de la vigesimocuarta jornada del campeonato de Liga en el Grupo 1 de Juvenil División de Honor.

Después de veintitrés jornadas de Liga, el Celta sigue ocupando la primera posición del Grupo 1 de Juvenil División de Honor tras sumar diecinueve victorias y cuatro empates. Un conjunto dirigido por Jorge Cuesta que dio un golpe encima de la mesa el pasado fin de semana pues, además de golear al Real Oviedo, el Sporting de Gijón cayó derrotado en su visita a la cancha del Lugo y se descuelga a cinco de distancia de los celestes.

El rival de esta semana es un Val Miñor que ocupa la sexta posición con 34 puntos tras sumar diez victorias, cuatro empates y nueve derrotas. El conjunto nigranés, que tiene prácticamente encarrilada la salvación, acumula una racha de seis victorias y un empate en las últimas siete jornadas de Liga, habiendo vencido por 0-3 el pasado fin de semana en casa del Real Avilés CF.

Por tanto, el Juvenil A afrontará un duelo exigente ante uno de los equipos más en forma de la categoría, saliendo a por una victoria que le serviría para dar un nuevo paso hacia el título. En su caso, el Val Miñor buscará ganar para mantener su buena dinámica de resultados de las últimas semanas. En el duelo de la primera vuelta, el Celta se impuso por 3-1 en las Instalaciones Deportivas de A Madroa gracias a los goles de Gyesi (2) y Miguel Rodríguez.