El extremo Javi Gómez se estrenó como goleador con la camiseta del Celta B

3 de marzo de 2020
El extremo Javi Gómez marcó ante el CF Rayo Majadahonda su primer gol con el Celta B
El Celta B venció por 1-2 ante el CF Rayo Majadahonda en el encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en Cerro del Espino. Un encuentro en el que el segundo equipo céltico se adelantó en el marcador en la primera mitad, siendo igualado pocos minutos después, pero consiguió los tres puntos gracias a un gol de Javi Gómez en la segunda mitad.

Después de que Jacobo González anotara el 1-0 en la primera mitad, y tras el empate del Rayo Majadahonda al filo de la media hora, Onésimo decidió introducir a Javi Gómez en lugar de Moha en el minuto 57 de partido. Un cambio que marcaría el devenir del encuentro pues, dos minutos después, aprovechaba un balón en largo a la espalda de la defensa para batir al guardameta local con un gran disparo de bolea desde fuera del área.

Javier Gómez Castroverde (Toledo, 10/01/1999) llegó a Vigo en el pasado mercado de invierno cedido por el CF Fuenlabrada hasta final de temporada, club al que se incorporó en el verano del 2018 procedente del Rayo Vallecano. En Vallecas militó durante cinco temporadas, siendo uno de los futbolistas más destacados del Juvenil A que finalizó en segunda posición del Grupo V del División de Honor en la temporada 2017/2018, dos puntos por detrás del Atlético de Madrid, en una temporada en la que anotó nueve dianas.

Ya en Fuenlabrada, Javi fue un fijo el año pasado en su primer año como sénior, disputando 35 partidos oficiales en los que anotó dos goles. Tras participar de manera activa en el ascenso de categoría, su participación esta temporada en Segunda División se redujo a dos partidos de Liga y tres de Copa del Rey, lo que le obligó a buscar una salida en invierno.

Ya en Vigo, Javi ha disputado cinco partidos con el Celta B hasta el momento. Fue titular en los duelos ante Marino de Luanco, Peña Deportiva y Las Palmas Atlético, siendo suplente ante el Langreo y el pasado fin de semana ante el Rayo Majadahonda. Un encuentro en el que, a pesar de salir del banquillo, el futbolista de veintiún años fue uno de los protagonistas del filial celeste tras anotar el gol que dio los tres puntos en Cerro del Espino, una primera diana como jugador del Celta B que no ha podido tener mejor resultado.


Publicado por Redacción