El centrocampista Dani Molina, centenario con el Celta B

4 de marzo de 2020
El onubense Dani Molina alcanzó su partido número cien con la camiseta del Celta B
El pasado fin de semana, el Celta B venció por 1-2 ante el CF Rayo Majadahonda en el encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada del Grupo I de Segunda División B, disputado en Cerro del Espino. Un encuentro en el que el segundo equipo céltico se adelantó en el marcador en la primera mitad, siendo igualado pocos minutos después, pero consiguió los tres puntos gracias a un gol de Javi Gómez en la segunda mitad.

Además de la derrota, y según apunta @AfoutezaRCCelta, el encuentro ante el Rayo Majadahonda significó el partido número cien de Dani Molina como futbolista del Celta B. El centrocampista onubense fue titular y disputó 68 minutos de partido, momento en el que fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla. Un hito que, a pesar de la expulsión, lo convierte en el segundo jugador de la plantilla actual del filial celeste con más duelos oficiales disputados, ligeramente por detrás de Juan Ros (102 partidos disputados).

Daniel Molina Orta (Huelva, 14/03/1996) llegó al Celta B en enero de 2017 para reforzar al equipo de cara a la segunda vuelta, una temporada en la que disputó un total de 151 minutos a lo largo de nueve partidos, entrando en todos desde el banquillo.

Al año siguiente, ya asentado en el equipo, el centrocampista onubense superó los 1700 minutos disputados tras participar en veinticinco partidos de Liga, dieciocho de ellos como titular, en los que anotó dos goles, siendo un hombre importante en los esquemas de Rubén Albés. Además, fue convocado con el primer equipo en dos ocasiones, debutando en Primera División en los minutos finales del último partido de Liga. Como premio a su buena temporada, el Celta amplió su contrato por una temporada con opción a otras tres más.

La temporada pasada, Dani se alternó en la titularidad con Álex Serrano, jugando un total de 31 partidos, de los cuáles fue suplente en diez ocasiones. Disputó un total de 1895 minutos en los que anotó un gol y dio una asistencia. Además, Dani Molina finalizó en decimotercera posición de la sección 'Premio Afouteza - MVP Celta B' tras sumar once puntos a lo largo de la temporada, siendo el mejor jugador de las jornadas doce y dieciocho.

Esta temporada ha cambiado su rol de forma radical, pasando a jugar de mediocentro en la base de la jugada, lo que le ha llevado a ser un fijo tanto con Jacobo Montes como con Onésimo. Esto le ha permitido haber sido titular en los veintiséis partidos que ha disputado hasta el momento, perdiéndose un partido por sanción. Así, sumando todos los partidos oficiales en Segunda División B entre Liga (93 encuentros), promoción de ascenso a Segunda División (5) y promoción de descenso a Tercera División (2), Dani Molina se convierte en el segundo jugador centenario de la actual plantilla del filial celeste.


Publicado por Berto Carballo