El extremo Javi Gómez, velocidad y desborde para el ataque del Celta B

28 de enero de 2020
Analizamos a Javi Gómez, segundo fichaje del Celta B en el mercado de invierno
Enfilando los últimos días del mercado de invierno, el RC Celta sigue perfilando la plantilla de su filial de cara a la segunda vuelta. Así, tras el fichaje del guardameta Rosić y las bajas del lateral Riki Mangana y el delantero Dani Vega, en el día de ayer se anunció la incorporación del extremo Javi Gómez, que llega al filial celeste en calidad de cedido hasta final de temporada.

Javier Gómez Castroverde (Toledo, 10/01/1999) procede del CF Fuenlabrada, club al que llegó en el verano del 2018 procedente del Rayo Vallecano. En Vallecas militó durante cinco temporadas, siendo uno de los futbolistas más destacados del Juvenil A que finalizó en segunda posición del Grupo V del División de Honor en la temporada 2017/2018, dos puntos por detrás del Atlético de Madrid, en una temporada en la que anotó nueve dianas.

Ya en Fuenlabrada, Javi fue un fijo el año pasado en su primer año como sénior, disputando 35 partidos oficiales en los que anotó dos goles. Tras participar de manera activa en el ascenso de categoría, su participación esta temporada en Segunda División se redujo a dos partidos de Liga y tres de Copa del Rey, lo que le obligó a buscar una salida en invierno.

El Celta define al futbolista toledano como "un habilidoso extremo ambidiestro que destaca por su capacidad de desborde". Cedido con opción de compra, Javi Gómez se convierte en el segundo refuerzo del mercado de invierno para el segundo equipo céltico y se incorporará inmediatamente a los entrenamientos para aportar frescura al ataque del Celta B.


Publicado por Redacción