Buena imagen del Celta B en el empate ante el CD Lugo

25 de julio de 2014
Foto: Atlántico Diario
Tras el primer amistoso de pretemporada, el Celta B viajó a Boqueixón (A Coruña) para disputar el I Trofeo Concello de Boqueixón en el Campo de Camporrapado. Los pupilos de Fredi Álvarez dieron una buena imagen ante el CD Lugo y cosecharon un empate a uno, encajando el gol local en el minuto 90 de partido.

Fredi apostó por un once que combinaba veteranía y juventud para medirse al primer oponente de nivel en pretemporada. Ángel Fraga salió en portería, con Kevin, De Amo, Crespo y Pablo García en defensa; Javi Rey, Borja Domínguez y Brais Méndez en mediocampo, y Julio Delgado, Borja Iglesias y Berto arriba.

El Lugo también realizó bastantes probaturas en su once, siendo el tercer amistoso de su pretemporada. El Celta B salió sin miedo y fruto de ésto fue superior a los locales en varias fases del encuentro.

Pronto se adelantaría en el marcador el filial celeste, cuando Borja Iglesias rompió el fuera de juego, esquivó a Dani Mallo con un sutil regate y anotó el primer gol del encuentro en el minuto 19.

El conjunto de Quique Setién comenzó a realizar un fútbol más combinativo, pero sin excesiva profundidad. En esta primera mitad, las ocasiones llegarían por parte de Luis Fernández y David Ferreiro.

Los rojiblancos buscaron la igualada en la segunda mitad, dando entrada a hombres como Carlos Pita, Iago Díaz o Pedrosa. Aún así, el Celta tuvo la oportunidad de empatar por parte de Pape Diop, que se plantó completamente solo ante Jon Ander, pero no logró anotar el segundo gol.

Y en la última jugada del partido, Dani Pedrosa aprovechó un balón suelto en el área tras saque de esquina para anotar el gol del empate.

Buena piedra de toque para el Celta B, que aprovechó en la segunda mitad para probar jugadores. Jonathan de Amo, por su parte, debutaría en este amistoso con la camiseta celeste. El próximo encuentro amistoso será mañana sábado 26 ante el Coruxo FC en Moraña.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Ángel Fraga; Kevin, Jonathan De Amo, Pablo Crespo, Pablo García; Javi Rey, Borja Domínguez, Brais Méndez; Julio Delgado, Borja Iglesias, Berto.
-Cambios: Álvaro Casas (Jonathan de Amo, min. 46); Hugo Pintos (Brais Méndez, min. 61); Javier Que (Borja Iglesias, min. 61); Pape Diop (Berto, min. 70); Padín (Borja Domínguez, min. 74); Igor Engonga (Javi Rey, min. 80); Jorge Fajardo (Pablo García, min. 83).
-Goles: Borja Iglesias (0-1, min. 19); Dani Pedrosa (1-1, min. 90).


Publicado por Redacción