El Celta B y Borja Iglesias siguen batiendo récords históricos

22 de marzo de 2017
Repasamos los últimos récords que han batido el Celta B y el santiagués Borja Iglesias
El Celta B vencía el pasado domingo por 1-2 al CD Tudelano en el Ciudad de Tudela gracias a los goles de Juan Hernández y Borja Iglesias. Precisamente, este gol del delantero santiagués sirvió para seguir ampliando su récord personal. Y es que hace varias semanas ya superó su mejor registro goleador en una temporada, que era de 17 dianas en la temporada 2014/15, y anteriormente logró convertirse en el máximo goleador histórico del filial

En esta última jornada ante el equipo navarro, Borja Iglesias anotó su gol número 22 de esta temporada en Segunda B, arrebatándole el récord a Goran Maric; el ex jugador del Celta había anotado 21 dianas en la temporada 2007/08, disputando 32 encuentros de Liga. Una cifra que a buen seguro el killer santiagués seguirá aumentando en estas jornadas para dejar el listón alto.

Además de estos datos, como recuerda la cuenta @AfoutezaRCCelta en Twitter -la cual os recomendamos seguir para estar al día de estas curiosas estadísticas- su tanto ante el CD Tudelano ha sido el gol número 800 del filial en Segunda B. Además, con sus dianas, Borja Iglesias ha dado ya 18 puntos al Celta B en lo que llevamos de temporada.

El Celta B también está de récord, pues con los 65 puntos actuales ya ha superado su mayor puntuación histórica en Segunda División B. El anterior récord estaba en los 62 puntos de la temporada 2003/04. Si esto lo trasladamos únicamente a las primeras treinta jornadas el dato es aún mayor, puesto que el récord era de cincuenta puntos en la temporada 2004/05 a estas alturas de la temporada. Además, el filial está a solo tres goles de igualar su mejor registro goleador (56), que data de la temporada 2007/08.


Publicado por Redacción