El Celta B se enfrentará al U.D. Somozas en el Municipal de Balaídos (domingo 12, 12:00h)

7 de octubre de 2014
Foto y montaje: CanteiraCeleste.com

El Celta B ya conoce su nuevo horario para la octava jornada de Liga, dónde tras su victoria el pasado fin de semana ante la S.D. Compostela buscará vencer en casa, algo que no lo consigue desde la segunda jornada de Liga en Segunda División B cuando venció a la U.P. Langreo.

Y en esta ocasión, horario con sorpresa, ya que el encuentro que le medirá ante la U.D. Somozas será en el Estadio Municipal de Balaídos, este domingo 12 de septiembre a las 12:00h. Sin duda un gran escenario para ver al filial celeste en acción.

El rival, una U.D. Somozas que ascendió esta campaña a Segunda División B tras una histórica temporada para un club humilde de una localidad de apenas 1.500 habitantes, objetivo conseguido tras proclamarse campeón de Tercera y ganar en el play off de ascenso las tres eliminatorias ante Valladolid B, San Sebastián de los Reyes y el Tenerife B en la ronda definitiva.

El conjunto entrenado por Michel Alonso llega a la cita de Balaídos sin ganar desde que lo hiciera en la primera jornada de Liga ante el Real Avilés y tras empatar en la jornada pasada 0-0 ante el Racing de Ferrol en casa, por lo que ocupa la penúltima posición de la tabla con tan sólo 4 puntos tras siete jornadas disputadas.

En cambio el filial celeste llega a la cita de este domingo en 4ª posición -promoción de ascenso- con 15 puntos tras vencer en la primera jornada de Liga en casa y en todas sus salidas, por lo que intentará volver a dar una alegría a la afición, y en este caso, en un marco incomparable como lo es el Estadio de Balaídos.

Además, el partido cuenta con un aliciente más. Y es que Pablo Pérez vuelve a la que es su casa, ya que en verano se marchó en calidad de cedido al conjunto coruñés, donde busca asentarse en Segunda División B para intentar hacerse un hueco en el filial celeste la próximo temporada. Por tanto, duelo emotivo para el lateral derecho de Verín.

El hecho de jugar en un estadio como Balaídos puede ser significativo para impedir que el rival se encierre en campo propio y facilitar las ocasiones de ataque del conjunto celeste, puesto que las medidas del terreno de juego en el coliseo vigués son de 105 x 69 metros, mientras que en Barreiro son 100,90 x 65,50 metros.


Publicado por Edgar Garrido