David de Dios: "El Celta tiene la mejor Cantera del norte de España"

15 de enero de 2015
Foto: Atlántico Diario
David de Dios, técnico del Celta Juvenil DH, pasó esta semana por los micrófonos de Radio Marca Vigo dónde realizó una valoración del encuentro ante el Deportivo, además de analizar el transcurso de la temporada hasta la fecha y habló acerca de Samu Araújo, Pape Diop y Borja Iglesias; tres canteranos 'de moda' que ha entrenado De Dios en los últimos años.

En primer lugar, el técnico hizo balance del derbi entre Celta y Deportivo del pasado domingo, con victoria local por 2-0. Una victoria "importante y necesaria" que ha permitido a los celestes dar un paso más hacia el título. Precisamente habló sobre el objetivo del Juvenil A, que es el de finalizar campeones de Liga, lo que les que permitiría al Celta acudir a la Copa de Campeones.

Una temporada en la que jugadores y cuerpo técnico apenas habían coincidido antes, algo que relantizó la adaptación del grupo en las primeras jornadas de Liga. Sin embargo, tras alcanzar una cierta regularidad, reconoció que tanto Celta como Deportivo se pueden permitir fallar muy poco para poder levantar el título de Liga.

Preguntado acerca de los tres canteranos citados anteriormente, De Dios comenzó la alocución refiriéndose a Pape Diop. El preparador vigués aseguró que "Pape va a dar mucho más que lo visto ante el Deportivo. Estamos ante un jugador muy joven, un portento físico al que le estamos metiendo en la cabeza la idea de entender el juego". Una carencia, la del senegalés, propiciada por sus pocos años mamando fútbol en A Madroa, algo que según De Dios será clave en su evolución. "Sin embargo, tiene todo lo necesario para llegar al primer equipo y mantenerse".

Continuando por Samu Araújo, David de Dios comentó que "la evolución del propio jugador nos marcará el camino a seguir y si todo sigue sus cauces, como lleva trabajando todos estos años, Samu será el próximo lateral de futuro del R.C. Celta". Por el momento ya ha debutado con el primer equipo.

Borja Iglesias, que ya debutó de forma oficial con el primer equipo, coincidió con el preparador vigués la pasada temporada, quién sólo tuvo palabras de elogio hacia él: "un jugador con más experiencia, tras estar en grandes canteras, y un gran fichaje por parte del Club a nivel profesional y personal".

Finalmente, De Dios concluyó que "nos vienen buenas hornadas de jugadores, tenemos la mejor Cantera del norte de España. Hay jugadores con muchísimo talento".


Publicado por Redacción