Manu Freire, un cedido a tiempo parcial

27 de enero de 2015
Foto: CanteiraCeleste.com
El domingo el Celta Juvenil División de Honor logró recuperar el liderato que hasta la semana pasada regentaba el Deportivo. El Alondras CF visitaba A Madroa, y a pesar de los buenos minutos iniciales del conjunto morracense, la escuadra céltica logró un abultado 6-1 que permite a los de David de Dios encarar el último tercio de competición con opciones reales de hacerse con el título.

En el conjunto visitante el delantero Manu Freire entraría desde el banquillo en los primeros minutos del encuentro tras una lesión de rodilla del atacante titular, Beto. Un jugador que volvería a la Madroa pero en este caso de nuevo como jugador del Alondras. Sus pocas oportunidades en el Celta -tanto Juvenil DH como en Liga Nacional- en los primeros meses de Liga conllevaron a que volviese a su club de procedencia.

Manuel Freire Alfaya (Cangas do Morrazo, 24/09/1997) fue un pilar del Alondras CF la temporada pasada para conseguir el ansiado ascenso a Juvenil División de Honor. Su gran papel en la entidad rojiblanca le valió para dar el salto al Celta. Un salto que ha sido complicado debido a la competencia feroz que existe en esa posición en los dos conjuntos juveniles celestes.

Con esta cesión, tanto Club como jugador buscan que se foguee en División de Honor para estar preparado y dar el salto definitivo al Celta la temporada que viene. Para ello se le ha buscado una solución que parece perfecta para ambos: a lo largo de la semana, entrena dos días con el Alondras, y otras dos jornadas con el equipo que dirige David de Dios.

Manu Freire, que todavía es juvenil de segundo año, buscará labrarse a base de goles un nombre fuera del Celta para así opositar a la titularidad la temporada que viene. Y en A Madroa tiene un espejo perfecto donde mirarse como bien es Adrián Rodríguez, quién tras superar la veintena de goles la pasada temporada en el Porriño Industrial ha vuelto para quedarse y destacar en el Celta.


Publicado por Redacción