ANÁLISIS | Pape Diop se merienda al Deportivo Juvenil DH

12 de enero de 2015
Foto: CanteiraCeleste.com
Una de las grandes noticias del pasado fin de semana para la cantera del Celta ha sido la victoria en el derbi Gallego por excelencia contra el Deportivo de la Coruña Juvenil División de Honor. Y es que el conjunto dirigido por David de Dios hizo alarde de una gran superioridad en el juego durante los más de 90 minutos de partido.

Pero una de las mejores actuaciones, que no es sorpresa, es el nivel mostrado y la clara superioridad en el campo de un jugadorazo que apunta maneras de crack, Pape Cheick Diop, mediocentro del Celta Juvenil División de Honor y que en CanteiraCeleste.com ya hemos analizado hace un tiempo.

Pape ha mostrado su mejor versión, llevando la batuta del juego del conjunto vigués, jugando siempre con criterio, robando infinidad de balones gracias a su fortaleza física e intensidad en el juego, driblando una y otra vez a sus rivales sin que nadie pudiera pararlo. Incluso en más de una jugada cuando era marcado por tres o cuatro jugadores del Deportivo, Pape con gran clase fue capaz de superar uno a uno a sus rivales, una superioridad impresionante mostrada por el jugador celeste y que en más de una ocasión se llevó la ovación de la grada de A Madroa.

Con su juego y su superioridad en el campo, no podía dejar de comparar a Pape Diop con el jugador del Manchester City, Yaya Touré, ya que aparte de tener un físico privilegiado, Pape es un jugador que ha ganado muchísimo técnicamente, tácticamente, y sobretodo es un jugador de equipo, que tanto defensiva como ofensivamente trabaja por el bien común.

Pape Diop ha dejado de ser una promesa para ser una realidad, ya ha debutado con el Celta B siendo Juvenil de segundo año, incluso con gol, y poco a poco se está viendo en el senegalés un jugador que puede ser importantísimo en los años venideros y que puede marcar una época.

No os olvideis de su nombre.


Publicado por Daniel Vans