El juvenil Pape Cheikh convocado por primera vez con la Selección Española sub-19

23 de febrero de 2015
Foto: Mario García de la Santa
Hace apenas tres semanas se disputó en Canarias la 41ª Edición del Torneo Internacional de Fútbol Juvenil Copa del Atlántico. Al inicio de ella hablamos sobre la importancia que tiene éste torneo tanto a nivel internacional -muchos clubes han estado pendientes de las estrellas emergentes- como a nivel nacional.

En este último caso, la gran noticia de la semana para la Cantera la trae la primera convocatoria del juvenil Pape Diop con la Selección Española sub-19, quien ha sido citado para unos entrenamientos oficiales que tendrán lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre los días 2 y 4 de Marzo.

El jugador hispano-senegalés fue convocado junto con su compañero y amigo Brais Méndez con España sub-18. Ambos tuvieron un protagonismo notable a lo largo de la competición. La Rojita se enfrentó a las selecciones de Costa Rica, Canarias y Portugal y se proclamó campeona de la 41ª Edición de la Copa del Atlántico.

Luis de la Fuente, que se encargó de la dirección técnica de España sub-18 en el Torneo del Atlántico,  ha decidido dar la oportunidad a varios de sus pupilos en la Copa. En esta citación de 24 futbolistas se cuela el prometedor centrocampista celeste, quién está viviendo un 2015 inolvidable, que fue inaugurado con su primera convocatoria con el primer equipo del Celta.

Esta sesión de entrenamientos servirá como preparación de cara a la disputa de la Ronda Élite sub-19 que tiene lugar en Georgia entre el 29 de Mayo y el 3 de Junio. Una victoria en el minitorneo asegura un billete para la fase final del Europeo de la categoría.

Convocatoria Selección Española sub-19 (entrenamientos oficiales)

-AD Alcorcón: Víctor Pastrana.
-UD Almería: Antonio Marín.
-Athletic Club: Unai Simón, Jurgi Oteo, Xiker Ozerinjauregi y Asier Villalibre.
-Real Betis: José Carlos Ramírez.
-RC Celta de Vigo: Pape Cheikh Diop.
-RCD Espanyol: Marc Roca y Aarón Martín.
-Getafe CF: Emiliano Buendía.
-Málaga CF: Javier Ontiveros.
-CA Osasuna: Miguel Olavide.
-Rayo Vallecano: Sergio Akieme.
-Real Racing Club: Borja San Emeterio.
-Real Madrid CF: Borja Mayoral.
-Real Zaragoza: Jesús Vallejo.
-Real Sporting: Jorge Meré.
-Valencia FC: Antonio Sivera, Antonio Martínez y Antonio Latorre.
-Villarreal FC: Matías Nahuel, Aleix García y Rodrigo Hernández.


Publicado por Redacción