El Celta B viaja a Tanos buscando poner tierra de por medio (domingo 15, 17:00h.)

11 de febrero de 2015
Foto: Marta Vigo | Montaje: CanteiraCeleste.com
Tras alcanzar el pasado domingo una gran victoria ante el Zamora CF en Barreiro, el Celta B ya conoce el horario de su próximo encuentro. En esta ocasión visitará en la vigesimoquinta jornada de Liga al CD Tropezón.

El duelo entre ambos equipos tendrá lugar este domingo 15 de febrero a las 17:00h. en el  Campo Municipal de Santa Ana (Tanos), un terreno artificial de última generación con unas dimensiones de 105x65m y una grada con una capacidad aproximada de 1.000 espectadores.

En el choque disputado en la primera vuelta el Celta B cayó en Barreiro por 1-2 ante los cántabros, en un partido en el que a pesar de dominar, las ocasiones celestes no fructificaron y, aunque comenzó ganando el conjunto vigués, un gol en propia de Javi Rey y otro gol en los minutos finales significarían la derrota.

El filial llega a la cita de esta semana ocupando la décima posición con 32 puntos, tan solo dos menos de los que logró en toda la temporada pasada. Esta última victoria le permite además mantener una cómoda plaza, con seis puntos por encima de los puestos de promoción de descenso y a diez puntos de los de promoción de ascenso.

El rival, el CD Tropezón, es un club fundado en 1983 aunque la idea había surgido unos años antes; con ésta acumula cuatro participaciones en la categoría de bronce del fútbol español. En este momento de la temporada marcha en la decimoctava posición con 22 puntos, tras cinco victorias, siete empates y doce derrotas.

El conjunto entrenado por el asturiano Manuel Herrera perdió por 3-0 en A Malata la pasada semana ante el Racing de Ferrol, con goles de Joselu, Marcos Álvarez y Pablo Rey.

El conjunto cántabro cuenta en sus filas con Igor Engonga, jugador cedido por el RC Celta que ya estará disponible para el partido de este fin de semana tras haber finalizado hace unos días su participación en la Copa África 2015, en la que Guinea Ecuatorial finalizó en la cuarta posición.

El partido de esta semana se considera relevante para marcar de manera casi definitiva a que aspirará el filial en esta campaña, si al sufrimiento o a la tranquilidad poniendo tierra de por medio con los equipos de la zona baja.


Publicado por Edgar Garrido