El campo Armando Cajaraville (Samil) estrena nuevo aspecto

21 de febrero de 2015
Foto: CanteiraCeleste.com
En año de elecciones municipales, Vigo cambia durante un tiempo su natural aspecto por meses donde los obreros y las excavadoras son los principales protagonistas. Ésto, como no podría ser de otra forma, afecta directa e indirectamente sobre el fútbol base vigués. Y es que en una reunión celebrada entre Abel Caballero y los directivos de los distintos clubes de la ciudad el pasado mes de Noviembre, el máximo regidor de la ciudad anunció las diversas ayudas que aporta Vigo a estas categorías del fútbol, como son las subvenciones, mantenimiento de los campos municipales y la organización de las escuelas municipales y diversos torneos.

Sin embargo, anunció tres obras importantes: las remodelaciones del terreno de juego As Travesas, el del Armando Cajaraville (Samil) y la construcción de un campo de fútbol 11 en la ETEA. Las dos primeras reformas constaron en las partidas presupuestarias municipales por un valor de 342.400 euros en total, mientras que en el segundo caso el coste ascendería a 362.194 euros.

Tres meses después, y tras un mes de intensa actividad, el Armando Cajaraville estrenó nuevo aspecto tras la reforma integral del césped. Su anterior estado era deficiente, y tras años de peticiones, el San Roque Casablanca cuenta con un excelente terreno de juego. Por el momento, eso sí, lo comparte con el Balaídos C.F., equipo que se ha tenido que mudar debido a las obras en el I.M.D. As Travesas.

Unas obras -las del pabellón- que según hemos podido en CanteiraCeleste.com conocer todavía no han comenzado, a pesar de que los Clubes usuarios de este terreno municipal (el propio Balaídos y el Independiente C.F.) han sido desalojados en el mes de enero. Todo apunta a que la falta de material de construcción es la principal causa de esta demora.

Otros seis campos vigueses esperan mejoras en los próximos meses

Además de estos tres proyectos que, en mayor o menor medida, ya se pusieron en marcha por el Concello, el gobierno local llevará el próximo lunes a pleno la anualidad que le corresponde aportar al propio Concello en 2015. Esta partida, que supera los 3.400.000 euros, se destinaría a mejoras en seis campo de fútbol de la ciudad olívica.

Según figura en la propuesta, se trata de la reforma de las instalaciones de As Relfas (Sárdoma), San Andrés de Comesaña, Meixoeiro, A Bouza, A Guía y el campo número 1 de Cotogrande (Cabral). Todas estas acciones, destinadas a mejorar la calidad del fútbol base local, no perjudicarían ni alterarían el desarrollo de la propia competición.


Publicado por Redacción