Jonny: "Tendremos que sacar nuestra mejor versión ante el Villarreal"

6 de marzo de 2015
Foto: Lalo R. Villar
Jonny Castro compareció en el día de ayer en la sala de prensa de A Madroa ante los medios de comunicación para valorar el encuentro del próximo domingo ante el Villarreal. El conjunto castellonense cayó eliminado el pasado miércoles en las semifinales de Copa del Rey ante el FB Barcelona; sin embargo, Jonny considera que "puede ser un palo anímicamente, pero de todas formas van a querer certificar ante nosotros que están en un buen momento. Nos van a poner las cosas muy difíciles".

Un Villarreal ante el cuál el lateral vigués -que esta semana cumplió 21 años- se deshizo en elogios: "Tienen un gran juego y un gran equipo. Están demostrando en las tres competiciones que son un equipo muy completo, con mucho toque y que tienen jugadores muy desequilibrantes arriba como pueden ser Vietto, Cheryshev, Uche o Dos Santos"

Será un bonito duelo, que enfrenta a dos conjuntos que siempre buscan la posesión del esférico.  Jonny explicó que "nosotros tenemos nuestra filosofía de juego, y ambos vamos a querer tener el balón. Nuestro objetivo será quitarles el balón para sufrir lo menos posible y poder demostrar nuestras armas". Recalcó nuevamente que una de las claves del encuentro va a estar en que "cuantos más tengamos nosotros el balón, menos sufriremos y más sufrián ellos".

Echando la vista atrás, el internacional sub-21 celeste declaró que "intentaremos que si tienen el balón no salgan a la contra como sucedió en Balaídos". Un encuentro, el de la primera vuelta, en el cuál el submarillo amarillo se impuso por 1-3 en la primera derrota del Celta en la presente temporada.

Un nuevo reto por tanto para los pupilos de Eduardo Berizzo por lo que, según Jonny, "tendremos que sacar nuestra mejor versión ante un Villarreal muy difícil que nos va a traer muchas complicaciones, e intentar recuperar la intensidad de encuentros como el del Atlético o el del Deportivo."

Esta semana la LFP dio a conocer la mejor alineación del mes de Febrero, en la cuál se encuentran sus compañeros Sergio, Gustavo Cabral y Michael Krohn-Dehli. "Yo siempre pienso en el colectivo, por lo que me alegro mucho por los tres. Son jugadores que están demostrando en el campo que son grandes jugadores y lo importante que son. Es un lujo poder tenerlos en el equipo", afirmó el canterano celeste.

A pesar de su corta edad, Jonny ya acumula tres temporadas consecutivas en el primer equipo. Una progresión que le ha llevado a ser el jugador más utilizado en todo el 2014, con tan sólo veinte años. "Siempre entreno y juego con las mismas ganas para poder hacerlo lo mejor posible. Durante tu carrera como futbolista siempre vas progresando, intentó crecer lo máximo y aprender de mis compañeros", aseveró.

Para finalizar, concluyó que se encuentra cómodo jugando tanto en banda derecha como en la izquierda: "Nunca sé dónde me va a poner el míster, así que jugaré donde él lo considere oportuno. Entreno donde me pongan, he jugado en ambas bandas a lo largo de mi carrera y ésto me hará crecer como futbolista".


Publicado por Redacción


Rueda de Prensa completa en Celta TV