Cinco niños campechanos entrenarán dos semanas y media en A Madroa

6 de marzo de 2015
Foto: Celta Campeche
En unas semanas A Madroa recibirá en sus instalaciones cinco caras nuevas, aunque en esta ocasión no serán jugadores a prueba o simples visitantes: serán cinco jugadores de la escuela del RC Celta en Campeche.

Los cinco niños elegidos se entrenarán en las Instalaciones Deportivas de A Madroa durante dos semanas y media, comprendidas entre el 23 de marzo y el 13 de abril; una oportunidad única para unos niños que nunca habían salido de México, algunos incluso de Campeche.

Además del valor incalculable para los jugadores, esta iniciativa supone un firme espaldarazo del club al proyecto desarrollado en la Escuela y un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y trabajo de los niños y todos los entrenadores que les ayudan en el día a día.

En la rueda de prensa ante los medios, se ha dado a conocer a los cinco elegidos, todos de la categoría Infantil Mayor que se integrarán a las disciplinas de los alevines e infantiles del RC Celta:

Con el Infantil B, estarán Emiliano Díaz Chi y Jonathan Martínez, ambos nacidos en 2002. En cambio con el Alevín A se incorporarán Braulio Vieyra y Omar Valencia Chuc nacidos en 2003  y con el Alevín B estará Lenín Humberto Aguilar Good del 2004.

Foto: Marian Mouriño
Durante su estancia en Vigo, residirán en el Marcote con un tutor que se encargará de sus traslados y cuidado. Héctor Martínez, director de la escuela, reconoció que está previsto repetir esta iniciativa todos los años en las mismas fechas. Además, según indicó en una entrevista al Expreso de Campeche, los niños tendrán la oportunidad de conocer a los jugadores del primer equipo.

Una iniciativa que además ha sido objeto de portada en medios deportivos de Campeche (ver imagen lateral).

Hace varias semanas realizamos una serie de reportajes en los que acercar un poco más la historia y curiosidades de Celta Campeche a todos vosotros:


Publicado por Redacción