El Pabellón de Traviesas estrena nuevo césped de hierba artificial

21 de marzo de 2015
El campo de fútbol de Traviesas ya estrenó su nuevo césped de hierba sintética
En año de elecciones municipales, Vigo cambia durante un tiempo su natural aspecto por meses donde los obreros y las excavadoras son los principales protagonistas. Ésto, como no podría ser de otra forma, afecta directa e indirectamente sobre el fútbol base vigués. Y es que en una reunión celebrada entre Abel Caballero y los directivos de los distintos clubes de la ciudad el pasado mes de Noviembre, el máximo regidor de la ciudad anunció las diversas ayudas que aporta Vigo a estas categorías del fútbol, como son las subvenciones, mantenimiento de los campos municipales y la organización de las escuelas municipales y diversos torneos.

Sin embargo, anunció tres obras importantes: las remodelaciones del terreno de juego As Travesas, el del Armando Cajaraville (Samil) y la construcción de un campo de fútbol 11 en la ETEA. Las dos primeras reformas constaron en las partidas presupuestarias municipales por un valor de 342.400 euros en total, mientras que en el segundo caso el coste ascendería a 362.194 euros.

A mediados de febrero, el Armando Cajaraville estrenó nuevo aspecto con un césped sintético totalmente nuevo mezclado con caucho. Las categorías inferiores del San Roque Casablanca, club usuario de estas instalaciones, recibieron la visita de Jonny Castro. El lateral vigués jugó en este Club antes de llegar al Celta, y aprovechó para contar su experiencia a los más pequeños.

El segundo proyecto que ya ha finalizado ha sido la reforma del campo de fútbol As Travesas. Las obras se demoraron algunas semanas, pero la pasada semana ya se retomaron las actividades deportivas en este campo, que cuenta con hierba sintética mezclada con arena (ver imagen) para facilitar la práctica del hockey sobre hierba.

Esta semana fue Nolito quién visitó a las categorías inferiores del Balaídos C.F., uno de los clubes que utilizan estas instalaciones y que pudieron volver a entrenar en su campo habitual tras mudarse a Alcabre y Samil durante estos dos meses.

Arranca la fase final de las obras en el campo de la ETEA

Las obras del nuevo campo de fútbol en los terrenos de la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA) quedarán concluidas en el plazo de tres semanas. Los trabajos arrancaron en diciembre y el lunes los operarios comenzarán la colocación del césped artificial, según portavoces municipales. La inversión en el equipamiento, una vieja demanda de los vecinos de Teis, asciende a 362.194 euros.

El proyecto incluye la instalación de recogida de pluviales, sistema de riego, alumbrado en cuatro columnas, la reforma del graderío y la instalación de porterías, barandillas y otros elementos para la práctica del fútbol. Además se habilitará una zona de aparcamiento para los usuarios de las instalaciones deportivas.


Publicado por Redacción