Duelo por la permanencia: Burgos CF-Celta B (domingo 29, 17:00h.)

25 de marzo de 2015
Foto: Marta Vigo | Montaje: CanteiraCeleste.com
Una semana de buenas noticias para el filial, que por fin volvió a ganar tras imponerse por 2-0 al Real Avilés en Barreiro, poniendo fin así a una racha de cinco derrotas consecutivas; el Celta B ya conoce el horario de su próximo encuentro.

En esta ocasión visitará en la 31ª Jornada de Liga al Burgos CF. El encuentro se disputará  este domingo 29 de marzo a las 17:00h. en El Plantío. Un campo que trae malos recuerdos al filial, pues es el mismo en el que se consumó su descenso la temporada pasada.

En el choque disputado en la primera vuelta el Celta B empató 1-1 tras un partido plagado de ocasiones para los celestes, que merecieron sacar un resultado mucho más amplio, en un partido en el que se adelantaron los burgaleses y empataba Jordan a 15 minutos para el final.

El filial llega a la cita de esta semana tras recuperar las sensaciones, el ritmo, la intensidad, el carácter que le había faltado en las últimas semanas, y lo hace con 35 puntos en la 12ª posición de la tabla tras diez victorias, cinco empates y quince derrotas; pero sólo dos puntos por encima de la posición de play-off de descenso.

Un Celta B que, tras cinco derrotas consecutivas, volvió a la senda de la victoria este fin de semana y que, como el propio Toni Otero indicaba en una entrevista, el objetivo es ir semana por semana, preparando el partido contra cada rival y sin que nadie tenga el puesto asegurado: "partimos cada semana de cero, pondremos a los que mejor estén", indicaba el ahora técnico.

El Burgos CF, club fundado en 1922, ocupa la 14ª posición en la tabla tras cosechar 34 puntos -uno menos que el Celta B- en las treinta jornadas del campeonato liguero en este Grupo I de Segunda División B, tras lograr 9 victorias, 7 empates y 14 derrotas.

El conjunto entrenado por Gonzalo Arconada llega a Barreiro tras caer por 3-1 en A Malata ante el Racing de Ferrol, un Burgos CF en el que ya no se encuentra Antón de Vicente, que abandonó la entidad en el mercado invernal tras llegar al club burgalés el pasado verano.

Una nueva jornada para el filial, y de nuevo clave, como todas las que restan hasta el final ya que una victoria permitiría seguir escalando posiciones hacia una zona estable y una derrota volvería a meter de lleno al filial en una pelea muy complicada por evadir el descenso.

Una oportunidad para demostrar también que lo visto el pasado domingo en Barreiro no ha sido un espejismo y que la presión, la ambición y la actitud mostrada ante el Real Avilés se vea reflejada en cada choque, y si cabe mejorar todavía más.


Publicado por Edgar Garrido