Último paso a la permanencia: Celta B-Racing de Ferrol (domingo 3, 17:00h.)

29 de abril de 2015
Tras sumar tres victorias consecutivas en casa, el Celta B puede sellar la permanencia esta semana.
Tras vencer el pasado domingo ante la UD Logroñés por 1-2 en Las Gaunas, el Celta B ya conoce el horario de su próximo encuentro. En esta ocasión recibirá en la 36ª Jornada de Liga al Racing de Ferrol. El encuentro se disputará este domingo 3 de mayo a las 17:00h. en el Municipal de Barreiro. Los abonados del club podrán acceder de manera gratuita con su carnet en vigor.

En el choque disputado en la primera vuelta el Celta B cayó derrotado por 4-0 en A Malata tras un nefasto arranque del partido, pues en quince minutos ya se encontraba tres goles por debajo en el marcador.

El filial llega a la cita de esta semana tras vencer la pasada semana fuera de casa y sumando tres victorias consecutivas como local. Los celestes saldrán con la confianza recuperada en estas jornadas para intentar sentenciar la permanenciay lo hacen con 44 puntos en la 12ª posición de la tabla tras trece victorias, cinco empates y diecisiete derrotas, lo que le permite seguir fuera del descenso.

Un Celta B que tras la llegada de Toni Otero ha recuperado una dinámica de juego clara, y esta mejoría se ha visto refrendada con la presencia en el filial de un Yelko Pino que ha encontrado en Josep Señé al compañero perfecto. Así las cosas, el filial ya podría sellar esta semana la permanencia de manera matemática.

El Racing Club de Ferrol -club fundado en 1919- es un histórico del fútbol gallego y que ha militado hasta en 34 campañas en Segunda División. Comenzó la temporada de una forma dubitativa, pero con el paso de las jornadas se ha asentado en las posiciones del play-off de acenso a la Liga Adelante, ocupando por el momento la tercera posición con 63 puntos.

El conjunto entrenado por Manuel García visita al filial en Barreiro tras haber empatado en la pasada jornada frente al Coruxo FC por 1-1. Un rival, el ferrolano, en el que militan ex-jugadores celestes como Diego Maceira o Víctor Vázquez 'Churre', que volverán al terreno de juego en el que defendieron la camiseta celeste durante varias temporadas.

Un nuevo choque para el filial en el cual el Celta se quita la presión de encima, y es que tras el nivel mostrado en estas jornadas la permanencia está más asequible de lo que podía parecer; de hecho podrían sobrarle las dos últimas jornadas para lograrlo, en las que se verá las caras ante Coruxo CF y el ya descendido Marino de Luanco.

Un Celta B que, desde hace varias semanas, depende de sí mismo para salvarse y puede dejar la temporada finiquitada este domingo. Para ello el apoyo de la afición sigue siendo necesario mientras no haya nada matemático. Este domingo no faltes a la cita, #TodosABarreiro


Publicado por Edgar Garrido