El Celta B gana en Las Gaunas con goles de Yelko y Señé

27 de abril de 2015
Jordan, Yelko y Goldar pugnando un balón con un jugador local
Excelente y trabajado encuentro del Celta B en Las Gaunas, que venció a la UD Logroñés por 1-2 en el partido correspondiente a la 35ª Jornada del Grupo I de Segunda División B. El filial céltico aprovechó un gran inicio de partido para anotar dos goles prácticamente consecutivos, una renta que se vio reducida en la segunda mitad.

Toni Otero tan sólo realizó tres cambios en el once respecto al equipo que derrotó la semana pasada en Barreiro al Valladolid B. Así, con la portería y defensa intactas, Álvaro Casas -en el día de su vigésimo primer aniversario- ocupó el puesto de Borja Domínguez y Jordan regresó al equipo en detrimento de Borja Fernández, sancionado. Arriba actuó Josep Señé como falso nueve, con Thaylor y Luis Rioja (que ocupó el lugar de Borja Iglesias en el tridente de ataque) en las bandas.

El Celta B comenzó muy vivo el encuentro, con jugadas muy trenzadas que pusieron en constantes aprietos a la defensa local. Pasados los diez minutos de juego, Thaylor apuró hasta línea de fondo, y puso un centro raso al punto de penalti que remató de primeras Yelko Pino al segundo palo. Segundo tanto consecutivo para el mediapunta juvenil, tras anotar la semana pasada ante el Real Valladolid B.

Diez minutos después, se repetía la historia. Thaylor recibió en banda derecha, protegió el balón y puso un gran centro por alto que finalizaba Josep Señé a gol con un remate de cabeza bombeado que logró superar al guardameta Martínez.

Tras pasar por vestuarios, la UD Logroñés se vio obligada a mejorar para intentar recortar distancias en el marcador. Toni Otero retiró del campo a Jordan y Yelko, dos de los jugadores más destacados en el día de ayer, para dar entrada a Borja Domínguez y Omar Santana.

El equipo perdió algo de ritmo y ello lo aprovecharon los blanquirrojos, que lograban reducir las diferencias con un gol de Jacobo Trigo en el minuto 64 tras un gran remate de cabeza, en un error de la zaga del filial. Con más de 25 minutos por delante, el Celta B se vio obligado a ponerse el mono de trabajo y fue capaz de sufrir bajo el chaparrón, a base de la fuerza y entereza mental que faltó en otros muchos partidos durante el año.

Con un final apasionante, dónde varios los jugadores del Logroñés pidieron penalti en un par de jugadas polémicas, el Celta B se vio cargado de amarillas en los últimos minutos con la idea de ir frenando poco a poco el ritmo del encuentro y reducir las llegadas rivales.

Finalmente, el filial se llevó tres puntos importantísimos de Las Gaunas tras siete jornadas consecutivas yéndose de vacío fuera de Barreiro. Los pupilos de Toni Otero, que ocupan la 12ª posición con 44 puntos, se encuentran en una cómoda posición con seis puntos de distancia sobre el play-off de descenso y con siete sobre el descenso directo.

La semana que viene el Celta B recibe en Barreiro al Racing de Ferrol en un partido en el que los célticos quieren dar un golpe definitivo hacia la permanencia y disfrutar de las dos últimas jornadas de Liga con relativa tranquilidad.

Puedes ver un vídeo-resumen del UD Logroñés 1-2 Celta B en  CELTA TV.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Néstor; David Soto, David Goldar, Jonathan de Amo, Samu Araújo; Jordan, Álvaro Casas, Yelko Pino; Thaylor, Josep Señé, Luis Rioja.
-Cambios: Borja Domínguez (Jordan, min. 57); Omar Santana (Yelko Pino, min. 60); Borja Iglesias (Luis Rioja, min. 68).
-Goles: Yelko Pino (0-1, min. 11); Josep Señé (0-2, min. 22); Jacobo Trigo (1-2, min. 64).
-Amonestaciones: David Goldar (min. 35), Yelko Pino (min. 64), David Soto (min. 80), Álvaro Casas (min. 82), Jonathan de Amo (min. 83) y Josep Señé (min. 89).


Publicado por Redacción