El Real Betis pone sus miras en Dani Abalo

17 de abril de 2015
Dani Abalo busca nuevo destino en la Liga Española
"Me gustaría dar el salto a una liga muy competitiva. Ojalá me aparezca algo interesante en España o en Inglaterra, porque ahora mismo son las ligas que más me atraen". El canterano celeste Dani Abalo pronunciaba estas palabras hace unos meses acerca de su futuro inmediato. El atacante gallego acaba contrato en Junio de 2015 con el Ludogorets Razgrad, donde ha anotado veinte goles en los 78 partidos que disputó con el conjunto búlgaro durante las dos últimas temporadas.

Así las cosas, según se publica en medios de información búlgaros y recoge el Diario AS, el Betis habría puesto sus ojos en Dani Abalo. La entidad verdiblanca busca un extremo rápido y goleador para mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada, en busca de cerrar un equipo competitivo independientemente de la categoría en la que milite.

El arousano disputó esta misma temporada la fase de grupos de la UEFA Champions League.En el grupo del Liverpool y el Real Madrid, el Ludogorets solo sumó cuatro puntos. Sin embargo, fue ante el Liverpool (y en Anfield) donde Dani Abalo marcó un gol que dio la vuelta a media Europa. Precisamente, repetiría como goleador ante el conjunto inglés en el encuentro de vuelta disputado en Bulgaria.

Daniel Abalo Poulos (Vilagarcía de Arousa, 29/10/1987) se formó en las categorías inferiores del Celta, irrumpiendo con fuerza en el filial celeste. Su carrera en la entidad viguesa comenzó en la temporada 2006/2007, debutando con 19 años en Son Moix ante el Mallorca de la mano de Fernando Vázquez. Sería la primera de las siete temporadas que estuvo en el primer equipo, donde acumuló un total de 124 partidos oficiales y anotó ocho goles (datos de YoJuguéEnElCelta).

Tras dos cesiones infructuosas en el Nástic de Tarragona y en el SC Beira-Mar portugués, Abalo cogió las maletas tras rescindir contrato con el Celta y se marchó a Bulgaria para relanzar su carrera. Allá le han ido muy bien las cosas, donde ha conseguido disputar competición europea y recuperar la confianza.

A escasos meses de abrirse el Mercado de Fichajes, el canterano celeste ya aparece en las primeras quinielas para regresar a España, una opción que a buen seguro valorará para poder vivir un poco más cerca de su gente.


Publicado por Redacción