El Celta B cierra el mercado de fichajes con tres movimientos de última hora

1 de febrero de 2020
Analizamos los movimientos de altas y bajas que se produjeron en el Celta B durante el mercado de fichajes de invierno
En el día de ayer se cerró la ventana invernal del mercado de fichajes, una jornada en la que el Real Club Celta puso fin a un periodo en el que la gran novedad se produjo en el banquillo. Así, el vallisoletano Onésino Sánchez toma el timón del filial celeste después de que los malos resultados del inicio de año (una victoria y cuatro derrotas en cinco partidos de Liga) le costasen el puesto a los hermanos Montes. Además de Onésimo, durante estos últimos días se cerraron los tres últimos movimientos en la plantilla del seguno equipo céltico.

En primer lugar, Markel Lozano Llona (Bilbao, 03/05/1996) refuerza la medular del Celta B procedente de la SD Amorebieta. El centrocampista bilbaíno, que se compromete por una temporada y media, es un producto de la factoría de Lezama, una disciplina de la que se desvinculó en el verano de 2018 después de jugar a préstamos en el Basconia, Zamudio y Arenas Club. En la campaña 2018/2019 permaneció en el Arenas Club, poniendo rumbo al Amorebieta el pasado merano. Markel, que es el futbolista con mayor promedio de recuperaciones de Segunda División B esta temporada, acumula casi un centener de partidos en la categoría de bronce.

Por su parte, Manuel Justo Román (Vigo, 09/02/1996) llega cedido por el Elche CF hasta final de temporada. El atacante vigués, que puede jugar tanto en banda como en punta, jugó esta temporada en el UCAM Murcia, donde participó en veinte partidos entre Liga y Copa del Rey en los que además anotó tres dianas. Su explosión como futbolista tuvo lugar la pasada temporada en el Coruxo FC, donde firmó diez dianas en 35 partidos de Liga a las órdenes de los hermanos Montes, exentrenadores del filial celeste.

Por otro lado, Miguel Fernández Rodríguez (Gondomar, 15/03/2000) pone rumbo a Tercera División para jugar en el Ourense CF en calidad de cedido, después de no haber debutado con el Celta B en Segunda División B. Nadie jugó más que él en el Juvenil A la pasada temporada, disputando 32 de 34 partidos oficiales posibles, todos como titular, 2720 minutos de juego y cuatro goles anotados. Una temporada que le valió para ser galardonado como el mejor 'Interior' de la cantera en la tempoada 2018/2019 en los Premios CanteiraCeleste.com, además de entrenar con el primer equipo en pretemporada a las órdenes de Fran Escribá.

De esta forma, tras los fichajes del guardameta Rosić, el centrocampista Markel Lozano, el extremo Javi Gómez y el atacante Manu Justo, las cesiones del lateral Riki Mangana y el centrocampista Miguel Fernández, y la baja del delantero Dani Vega, el Celta B afrontará los últimos cuatro meses de competición con un total de veintitrés jugadores en su plantilla, contando a Iker Losada.


Publicado por Redacción