Javier Que Delgado sancionado por una partido tras recurrir la sanción

24 de abril de 2015
Foto: Amanda Estévez
El Celta B visita este domingo a la UD Logroñés en un partido en el cual los celestes intentarán romper una racha de siete partidos sin vencer fuera de casa. Los pupilos de Toni Otero -que regresa al banquillo tras su sanción de dos partidos- buscarán sumar tres puntos en un campo complicado como es Las Gaunas, pero que serviría para poner pie y medio en la permanencia.

Sin embargo, el técnico vigués no podrá contar con el delantero Javier Que Delgado, que ha sido suspendido con un partido de sanción, aunque en un primer momento habían sido cuatro. Así lo determinó el Comité de Competición en la reunión del pasado miércoles, en aplicación del artículo 98.1 del Código Disciplinario de la RFEF:
Artículo 98.1
"Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos."
La sanción de cuatro encuentros que como recoge el propio artículo es la mínima dentro del baremo que impone la normativa. Esta acción tuvo lugar durante el Celta B-Valladolid B del pasado fin de semana. El colegiado Hugo José López Puerta declaró en el acta que "en el minuto 89 el jugador (15) Que Delgado, Javier del Jesús fue expulsado por el siguiente motivo: empujar a un adversario en el pecho con fuerza excesiva y gesto de menosprecio, estando el juego detenido".

Una sanción excesiva que, tras el recurso del club, implicará que el delantero mexicano se pierda solamente un encuentro. Javier Que cumplirá el partido de sanción ante la UD Logroñés.

Por su parte, también se perderá el encuentro de este domingo el mediocentro Borja Fernández tras cumplir ciclo de amonestaciones. Además, se encuentran con cuatro tarjetas amarillas y al borde del primer ciclo de amonestaciones el portero Óscar Santiago, los defensas Kevin y David Soto, el centrocampista Borja Domínguez y el delantero Borja Iglesias.

El cuerpo técnico tendrá que hilar fino en las próximas jornadas para que los jugadores sancionados no causen baja todos a la vez en un mismo partido en este final de Liga.


Publicado por Redacción