Tras la victoria, a seguir remando: Guijuelo-Celta B (domingo 12, 18:00h.)

8 de abril de 2015
El Celta B buscará sacar un resultado positivo de su visita a Guijuelo
Tras la 'mini-revolución' y la necesaria victoria del pasado sábado en Barreiro ante la Cultural Leonesa en un partido en el que el filial consiguió salir de puestos de descenso, el Celta B ya conoce el horario de su próximo encuentro. En esta ocasión visitará en la 33ª Jornada de Liga al CD Guijuelo. El encuentro se disputará  este domingo 12 de Abril a las 18:00h. en el Municipal de Guijuelo.

En el choque disputado en la primera vuelta el Celta B obtuvo un empate 'in extremis' tras remontar un 0-2 en contra. Los goles de la remontada celeste fueron obra de Borja Iglesias en los últimos 15 minutos del encuentro. Era el primer punto logrado con Javi López en el banquillo local.

El filial llega a la cita de esta semana tras vencer a la Cultural Leonesa, en un partido que mantuvo la tensión de un posible empate de los rivales hasta el pitido final, y lo hace con 38 puntos en la 13ª posición de la tabla tras once victorias, cinco empates y dieciséis derrotas; saliendo además de las posiciones de descenso directo y remontando hasta cuatro posiciones en una semana.

Un Celta B que, tras la llegada de Toni Otero, se ha mostrado muy insistente en la presión y ha visto aumentado su juego ofensivo, favorecido en gran parte por el uso de extremos más puros como Luis Rioja, la movilidad de Josep Señé o la adaptación de Thaylor a banda como ejemplos; en contraposición al 'overbooking' en el mediocampo de la etapa anterior.

En esta ocasión visita a un rival que se juega mucho y apura sus opciones para entrar en el play-off de ascenso a Segunda; un CD Guijuelo, Club fundado en 1974, que ocupa la 5ª posición en la tabla con 52 puntos, tras haber logrado 14 victorias, 10 empates y 8 derrotas, y que en este momento tiene la cuarta plaza a tiro de cinco puntos.

El conjunto entrenado por Fernando Estévez recibirá al filial tras perder por 2-1 ante el Racing de Ferrol en A Malata tras encajar dos goles en los primeros quince minutos del encuentro y recortar distancias de penalti en el tramo final del choque. Un conjunto que cuenta en sus filas con Marc Nierga, el tercer máximo goleador de la categoría con catorce tantos hasta la fecha, uno más que Borja Iglesias.

A pesar de haber salido del descenso el Celta B no debe relajarse, pues cada partido hasta asegurar matemáticamente una posible permanencia será una final. Cada punto es clave, y por ello lograr un empate o incluso una victoria ante los salmantinos auparía al Celta B a la zona templada a falta de seis jornadas para la finalización del campeonato.

La situación no era sencilla hace una semana, y en cambio, tras la última victoria, parece más asequible lograr la permanencia. Una buena muestra de la enorme igualdad en la categoría, en la que las posiciones en la tabla fluctúan de manera constante cada semana, y en la que un solo punto te aúpa en la clasificación o te hunde.

Este partido servirá para comprobar nuevamente la progresión de los chicos que dirige Toni Otero, y también para comprobar con qué nos sorprende en la convocatoria y la alineación, como en la anterior jornada en la que Néstor Díaz fue titular y realizó un gran trabajo bajo los palos.


Publicado por Edgar Garrido