El canterano Mateo Míguez inicia una nueva aventura en el fútbol finlandés

9 de mayo de 2015
Mateo Míguez coincidirá en Filandia con Caloi, Riveiro y Couñago
El Coruxo FC anunció el pasado martes en su página web la inminente salida del mediapunta Mateo Míguez para marcharse al PK-35 Vantaa finlandés, un conjunto que lucha por regresar a la máxima categoría de su país. El jugador vigués abandona la entidad blanquiverde tras disputar 19 partidos de Liga esta temporada -17 de ellos como titular- y tras anotar cuatro goles en los 1378 minutos que acumuló hasta la fecha.

Mateo Míguez Adán (Redondela, 11/05/1987) fue uno de los canteranos del Celta más prometedores de finales de la pasada década, disputando 114 partidos a lo largo de las cinco temporadas que estuvo en el filial, donde anotó 20 goles. A pesar de su última gran temporada en el Celta B -marcando diez goles- tan sólo llegó a disputar cuatro partidos oficiales con el primer equipo (tres en Liga y uno en Copa, en su debut).

Mateo dejaba el Celta con un sabor agridulce, con la sensación de no haber podido demostrar todo lo que sí que hizo con el filial. El redondelano ficharía por la Ponferradina, con el que jugó 17 partidos y anotó cinco goles. El equipo castellano lograría el ascenso a Segunda División.

La temporada siguiente sería nefasta para él, ya que una lesión le impidió jugar en casi toda la temporada. Ya en verano de 2013, fichó por el Guadalajara de 2ªB. No tuvo suerte con el conjunto alcarreño, y en el mes de Enero de 2014 regresaría Vigo para jugar en el Coruxo, en el Grupo I de Segunda División B. Tras renovar el pasado verano con el equipo blanquiverde, compatibilizó su trabajo con el de ayudante de Álex Otero en el Alevín A del Celta hasta que aceptó la oferta del PK-35 Vantaa, de la Segunda División finlandesa.

Mateo se va del Coruxo por la puerta grande, y firmó un contrato de seis meses con el PK-35 Vantaa, renovable en caso de que el equipo escandinavo alcance el ascenso a la Primera División. Allí coincidirá con José Riveiro, Carlos Caloi y Pablo Couñago, los tres con pasado en A Madroa y que hace unos meses se enrolaron en el equipo de la ciudad de Vantaa.

"Es una oportunidad que no quería dejar pasar, una experiencia nueva”, afirmó un Mateo muy agradecido por el trato recibido por el Coruxo, quién consideró que "era el momento de conocer otro fútbol y otra cultura".


Publicado por Redacción