Toni Otero se pierde lo que resta de temporada por sanción

8 de mayo de 2015
Toni Otero dando órdenes desde la banda de Barreiro
Este domingo tendrá lugar un nuevo choque para el filial, en el cual el Celta puede dejar sentenciada la temporada ante el Coruxo FC. Y es que tras el nivel mostrado por el filial en estas jornadas -a pesar de la última derrota ante el Racing de Ferrol- la permanencia es asequible si tenemos en cuenta el calendario de los rivales, pues no parece probable que Astorga o Zamora logren cinco puntos o cuatro el Langreo, de los seis que restan por disputar.

Sin embargo, el técnico Toni Otero no podrá sentarse en el banquillo local en este encuentro. El entrenador del Celta B fue expulsado por roja directa en la derrota del pasado sábado ante el Racing de Ferrol en Barreiro, y ha sido castigado con tres encuentros de sanción. Así lo determinó el Comité de Competición en la reunión del pasado miércoles, en aplicación del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF:
Artículo 120
Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.
Como ya dijimos anteriormente, esta acción tuvo lugar durante la disputa del Celta B-Racing de Ferrol del pasado fin de semana. El colegiado Antonio Santos Pargaña declaró en el acta que "en el minuto 76 el técnico Antonio José Otero Fernández fue expulsado por el siguiente motivo: protestar de forma ostensible una decisión mía en reiteradas ocasiones, habiéndolo advertido previamente".

La sanción ha sido de tres partidos debido a que se concurre la circunstancia agravante de reincidencia, ya que ya fue sancionado por el mismo motivo hace unas pocas jornadas (aquella vez le cayeron tan sólo dos partidos). Toni Otero tendrá que ver desde la grada los dos próximos encuentros de Liga ante Coruxo y Marino de Luanco, y en caso de que continúe el año que viene en el Celta B tendrá que cumplir sanción en el primer encuentro de Liga.

Por su parte, también se perderá el encuentro de este domingo el mediocentro Álvaro Casas tras cumplir ciclo de amonestaciones, y el delantero Thaylor tras su expulsión ante el Racing por doble amarilla. Además, se encuentran con cuatro tarjetas amarillas y al borde del primer ciclo de amonestaciones el portero Óscar Santiago, el defensa Kevin, el centrocampista Borja Domínguez y el delantero Borja Iglesias.


Publicado por Redacción