Sergio Álvarez, el portero revelación de la Liga BBVA

20 de mayo de 2015
Foto: LOF
La web oficial de LigaBBVA ha incluido a Sergio Álvarez entre las nueve revelaciones de la temporada 2014/2015 en Primera División. El canterano celeste es el único portero que aparece en esta lista, en la que el gallego comparte protagonismo con Alberto Bueno (Rayo Vallecano), Griezmann (Atlético de Madrid), Dani Parejo (Valencia CF), Jonathas (Elche CF), Kakuta (Rayo Vallecano), Cherysev (Villarreal), Amrabat (Málaga CF) y Aleix Vidal (Sevilla FC).

La LigaBBVA definió la temporada de Sergio de esta manera:
Este año gran parte de los focos han recaído sobre Sergio Álvarez, el baluarte bajo los palos del Toto Berizzo en el Celta que está acariciando puestos europeos. 
Actuaciones tan soberbias como la realizada ante el Barcelona en la primera vuelta le ganaron no sólo el cariño de los aficionados, sino el respeto generalizado de sus rivales y, a buen seguro, una proyección de futuro soberbia
Ágil, seguro y, cuando se tercia, milagroso. Sergio Álvarez es seguridad.
El 'Gato de Catoira' ha disputado todos los minutos en Liga esta temporada, y se ha convertido en el sexto portero con mejor promedio en Primera División. El cancerbero arousano realizó una primera vuelta excepcional, con partidos memorables ante el Atlético de Madrid, Deportivo o FC Barcelona, donde secó a la tripleta formada por Messi, Suárez y Neymar.

Además, la LigaBBVA ha premiado su regularidad esta temporada dándole el premio al 'Portero del Mes' en Noviembre y Febrero. A pesar de los borrones de los últimos encuentros de Liga, Sergio Álvarez ha cuajado una temporada notable en su primer año como titular en el Celta.


Publicado por Redacción