García-Bayón: “Dirigir una de las mejores canteras de España es un reto apasionante”

26 de junio de 2015

García-Bayón toma el mando de la Cantera tras la salida de Toni Otero
La sala de prensa del Estadio de Balaídos acogió en el día de ayer la presentación de Carlos Hugo García-Bayón como nuevo director de cantera del Real Club Celta. El leonés estuvo acompañado por el vicepresidente céltico Ricardo Barros y por el director deportivo Miguel Torrecilla, que coincidieron en destacar su conocimiento del club gracias a su labor previa como segundo entrenador del primer equipo celeste.

García-Bayón inició su intervención con un mensaje de agradecimiento al ex-técnico celeste Eusebio Sacristán, a quien considera su valedor: "Fue quien me trajo aquí en mi primera etapa. Con él viví momentos duros, pero muy gratificantes". Su gratitud la hizo extensible "al presidente, el consejo y la dirección del club" y aseguró que firmar por el Celta tiene un componente único: "Al recibir la llamada sentí algo especial. Estoy muy contento por volver".

El nuevo director de cantera también tuvo palabras de alabanza para el trabajo que la entidad viguesa ha realizado durante las últimas temporadas: "Se ha evolucionado y mucho, realizando un trabajo paso a paso que está teniendo su recompensa. Ya llevo unos días aquí y me he encontrado con un grandísimo grupo, gente comprometida y humilde", declaró García-Bayón en referencia a los miembros del área de coordinación de las categorías inferiores -Míchel Martínez, Eduardo Covelo y Álex Otero- quienes posaron con el director al finalizar la rueda de prensa.

Carlos Hugo destacó el gran trabajo que realizó su antecesor en el cargo y garantizó que llega a Vigo "para poner todo el empeño en mantener y mejorar esa labor. Dirigir una de las mejores canteras de España es un reto apasionante”. De esta forma, el leonés comienza una nueva etapa tras la despedida de Toni Otero a principios de mes.

Torres Gómez, ilusionado con su nuevo reto en el Celta

Javier Torres Gómez, nuevo entrenador del Celta B, acudió a la presentación de García-Bayón en Balaídos. El técnico madrileño valoró su incorporación al segundo equipo celeste tras la conclusión del acto: “Los últimos cuatro años he trabajado en Tercera con filiales. Venir al Celta supone un salto de categoría y llegar a un club con un cantera bien trabajada y con mucho prestigio”, declaró el ya entrenador céltico.

“Necesito proyectos que me ilusionen y este lo es” aseguró Torres Gómez, quien asume como factor fundamental “compaginar formación y resultados” y lograr “que el equipo compita”.


Publicado por Redacción