Premios Canteira Celeste 2015 - Central Izquierdo

17 de junio de 2015
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas casi todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que la temporada pasada- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay (al menos en esta 2ª Edición) un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1995 y 2000, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

En la posición de defensa central hemos buscado diez jugadores, que los hemos repartido equitativamente entre central derecho y central izquierdo. Todos comparten una similitud, y es la calidad y el perfil académico que poseen a la hora de sacar el balón jugado. Los cinco jugadores nominados en esta posición han sido: David Costas, Diego Alende, Borja Sáez, Pablo Rey y Nico Rodríguez.

David Costas (Primer Equipo - 1995)
Año muy complicado para el de Chapela. Berizzo decidió contar con él y hacerle ficha con el primer equipo. Sin embargo, el técnico argentino no le dio prácticamente ninguna oportunidad a Costas para demostrar su nivel. Su participación se redujo a dos partidos de Copa del Rey, donde jugó fuera de su posición (lo hizo como lateral), y a un notable partido de Liga ante el Sevilla en la antepenúltima jornada del campeonato. Tan escaso bagaje no puede nublar a uno de los canteranos más prometedores del Celta, y que esta temporada -con sólo 19 años- ha sido convocado por primera vez con la Selección Española sub-21.

Diego Alende (Juvenil A  - 1997)
Fue, sin duda, una de las revelaciones de la Cantera esta temporada. De un año para otro dio un estirón espectacular, que le ha permitido coger la fuerza necesaria para competir de tú a tú con todos los delanteros de la categoría. Tras ser el pilar en defensa del Juvenil DH durante el campeonato de Liga, Alende se ha batido contra grandes delanteros en Copa de Campeones y Copa del Rey (Mayoral, Zouridine, Oyarzabal...), demostrando su calidad ante atacantes de gran nivel. El mayor premio lo obtuvo a principios del mes de Mayo, cuando fue convocado por primera vez con el primer equipo en el partido ante el Sevilla que se disputó en Balaídos, aunque no tuvo la oportunidad de debutar.

Borja Sáez (Juvenil B  - 1997)
Fue una de las grandes sorpresas de este Juvenil B, pues Geli vio en Sáez un jugador muy versátil que rindió tanto en el centro de la zaga como en el lateral izquierdo, jugando a banda cambiada. Disputó un total de 22 partidos de Liga, anotando tres goles; sin embargo, acabó la temporada de forma agridulce, pues en el derbi ante el Deportivo B de la Jornada 30 sufrió una rotura de ligamento cruzado.

Pablo Rey (Juvenil B  - 1997)
Un comodín perfecto para Geli en este Juvenil B. Pablo hizo las veces de central (único zaguero zurdo del centro de la defensa), como de lateral izquierdo, donde ha cumplido a la perfección. Fue uno de los jugadores que más minutos acumuló, con un total de 31 partidos jugados esta temporada.

Nico Rodríguez (Cadete A - 1999)
Fichado el pasado verano procedente del Areosa, Nico llegó al Celta para ocupar dos demarcaciones: la de central y la de mediocentro. Aunque permaneció un tiempo parado, fue un buen jugador de rotación para Sergio Martín, quien lo alineó en 19 ocasiones en su primera temporada en el Celta.

Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.

VOTACIONES CERRADAS

Publicado por Redacción