Premios Canteira Celeste 2015 - Delantero

19 de junio de 2015
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas casi todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que la temporada pasada- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay (al menos en esta 2ª Edición) un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1995 y 2000, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Para finalizar, llegamos a la posición de delantero centro. Sin duda, uno de los puestos donde más nivel hay y en el que aparecen cinco delanteros con una presencia goleador muy importante. Los cinco jugadores nominados han sido: Javier Que Delgado, Adrián Rodríguez, José Sobrido y Samu Vilariño.

Javier Que Delgado (Celta B - 1995)
Formó parte de la plantilla del filial en su primer año como profesional. Ocupó el puesto de delantero de rotación, y es que fue el jugador de la plantilla que más veces entró desde el banquillo esta temporada. En sus casi 600 minutos disputados en Liga anotó un gol, y el cuerpo técnico valoró mucho su trabajo y esfuerzo en su primera campaña en Segunda B.

Adrián Rodríguez (Juvenil A - 1996)
Tras una temporada espectacular en el Porriño Industrial, Adrián regresó al Celta de su cesión para ser una de las revelaciones de División de Honor. Fue el delantero referencia para David de Dios, y uno de los referentes de cara a puerta. El vigués anotó un total de 26 goles esta campaña, de los cuáles 21 fueron en Liga y el resto en Copa del Rey. Una de las revelaciones de la Cantera esta temporada.

José Sobrido (Juvenil B  - 1998)
Temporada espectacular de Sobrido en su primer año como juvenil. Fue el máximo anotador de Liga Nacional con 25 goles en 33 partidos, una cifra realmente buena para ser su primer año en la categoría. Delantero muy móvil, con un buen disparo y que maneja muchos recursos. Progresión ascendente en su carrera.

Javi Ben (Cadete A  - 1999)
El delantero vigués comenzó la temporada como un tiro, y es que estamos ante uno de los mejores amigos del gol de toda A Madroa. Realizó un año brutal, siendo el máximo goleador de División de Honor con 34 goles en sus 28 partidos disputados. Una cifra realmente buena y que le ha permitido ser un fijo en la Selección Gallega sub-16, además de anotar goles muy importantes en la Copa Coca-Cola.

Samu Vilariño (Cadete B - 2000)
Formó, junto a Pampín y Martín Rafael, el tridente letal de un Cadete B que rompió todos los registros. Tercer máximo goleador del equipo con veinte goles en 31 partidos disputados, destacando además por su movilidad por todo el frente de ataque y su gran capacidad de asociación.

Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.

VOTACIONES CERRADAS

Publicado por Redacción