Premios Canteira Celeste 2015 - Extremo Izquierdo

19 de junio de 2015
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas casi todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que la temporada pasada- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay (al menos en esta 2ª Edición) un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1995 y 2000, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Por último lugar, llegamos al frente de ataque. En concreto, la posición de extremo izquierdo. Debido a las características de los jugadores nominados, han jugado en ambas bandas, o incluso en la posición de delantero centro. Los cinco jugadores nominados han sido: Julio Delgado, Yelco Alfaya, Álex Fernández, Andrés Rodríguez y Martín Rafael.

Julio Delgado (Juvenil A - 1996)
Curiosa la evolución del extremo coruñés esta campaña. Comenzó la temporada siendo titular y uno de los jugadores más destacados del Celta B, anotando tres goles en casi un millar de minutos disputados. Sin embargo, mediada la temporada, Julio bajó al Juvenil DH, donde tras su llegada el Celta lograría remontar una distancia considerable de puntos respecto al Deportivo de la Coruña para proclamarse campeón de Liga. De Dios dio galones a Julio en banda izquierda, donde fue uno de los jugadores más activos y un fijo en las tres competiciones que disputaron los juveniles esta temporada.

Yelco Alfaya (Juvenil B - 1997)
Temporada de consolidación para el delantero morracense. Fue uno de los jugadores más destacados de Juvenil Liga Nacional esta campaña, anotando un total de catorce tantos. Hombre importante para Geli, que vio en Yelco un jugador muy versátil y con llegada, y que ha disputado un total de 32 partidos esta campaña.

Álex Fernández (Cadete A  - 1999)
Titular indiscutible para Sergio Martín en el Cadete A, donde ha sido el segundo máximo goleador del Celta en Liga con 18 tantos y uno de los futbolistas más destacados en División de Honor. En Liga disputó un total de 33 partidos (28 titularidades), y fue una pieza clave para el conjunto celeste durante la disputa de la Copa Coca-Cola.

Andrés Rodríguez (Cadete A  - 1999)
Este extremo fue sin duda una de las revelaciones del Cadete A esta temporada. A pesar de sus pocas titularidades (once en 32 partidos jugados) se situó en la parte alta de los máximos goleadores del conjunto celeste con 16 goles. Andrés ha sido quizás el jugador que más rentabilidad ha sacado a sus minutos jugados, siendo un perfecto comodín desde el banquillo.

Martín Rafael (Cadete B - 2000)
A nadie se le escapa que Martín Rafael ha sido uno de los mejores jugadores de la Cantera esta temporada. Máximo goleador de Liga Gallega con 38 goles jugando desde la banda, con una calidad asombrosa y una capacidad goleadora tremenda. Por su posición y características, muchos lo han comparado con Santi Mina. Martín Rafael fue una pieza importantísima para Jorge Cuesta en el mejor Cadete B de la historia del Celta, donde ha disputado una treintena de partidos. Además, ha sido un fijo en las convocatorias de la Selección Viguesa sub-15 esta temporada.

Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.

VOTACIONES CERRADAS

Publicado por Redacción