La Vigo Cup 2015 ultima su puesta a punto

20 de junio de 2015
Entrega de trofeos en la pasada edición de la Vigo Cup
En menos de nueve días, y como cada verano, comenzará a rodar el balón en el torneo por excelencia de fútbol base vigués, la Vigo Cup 2015. Una competición que en su 15ª edición contará con más de 179 equipos confirmados, de un total de 46 clubes y que tendrá lugar del 29 de junio al 5 de julio.

La Vigo Cup es el evento deportivo de base de una semana que reúne cada año a más participantes en la ciudad, tanto de Vigo como de los ayuntamientos de su área de influencia, así como de otros puntos de Galicia o de otras comunidades autónomas. El torneo ofrece este año una novedad, la incorporación de la categoría Sub-6, de jueves a sábado y sin clasificaciones.

El resto de categorías, serán como cada año: Sub-7, Sub-8, Sub-10, Sub-12 en fútbol 7 y Sub-14 y Sub-16 en fútbol. Por parte del Celta, participan el Benjamín A y B y el Alevín A y B.

En esta edición, más de 3.000 jugadores y medio millar de técnicos se darán cita en una docena de campos, a los que este año se incorporan dos canchas más, los remodelados campos de As Travesas y Samil (Armando Cajaraville), con lo que los equipos jugarán en las mejores “moquetas” de la ciudad.

Como cada año, Balaídos será el escenario de las finales de la Vigo Cup, y que como aseguró el alcalde Abel Caballero "la verdadera ilusión de quienes juegan el torneo de fútbol base es disputar la final en el estadio". Un estadio que continúa con su proceso de remodelación, pero que para las finales deberá estar acondicionado para acoger el día clave de la competición.

Además de la propia competición, todos los participantes contarán con transporte gratuito en Vitrasa para acudir a las sedes, viajes subvencionados a Cíes -los menores de 12 años irán gratis- y la visita gratuíta al Vigozoo.


Publicado por Redacción