La cantera del Celta sigue generando plusvalías por ventas

16 de junio de 2015
Foto: Valencia C.F.
La pasada semana volvía al Celta uno de los canteranos más destacados de los últimos tiempos, y sólo el tiempo dirá si es el último regreso u otros canteranos siguen los mismos pasos de Iago Aspas. Mientras tanto, lo cierto es que en los últimos años son varios los canteranos del club que destacan al máximo nivel profesional.

Hace un tiempo, condicionado en gran parte con la situación económica del club, fueron varios los canteranos que tuvieron que dejar las filas celestes, siempre dejando dinero en el club en mayor o menor medida: Rodrigo Moreno, Denis Suárez, Joselu... Y más recientemente pero por motivos diferentes, Jota Peleteiro y el propio Aspas.

En el día de ayer, el Benfica comunicó el traspaso del canterano celeste Rodrigo Moreno al Valencia CF, un jugador del que ya había vendido los derechos económicos el año pasado a Meriton Capital, una sociedad participada por Peter Lim y Jorge Mendes.

Un traspaso que en principio aportará a las arcas del club una cantidad superior a los 600.000 € a través del mecanismo de solidaridad de la FIFA. Aunque no está claro al 100%, puesto que al estar por medio el fondo de inversión de Peter Lim hay alguna laguna sobre este asunto. Por una parte se transfieren entre los clubes los derechos federativos, pero los económicos ya estaban en poder del citado fondo, donde no se aplicaría este mecanismo.

Joselu se va al Stoke City

Aún así, los canteranos en el exilio todavía podrán siguen reportando más rendimiento económico al club, puesto que Joselu Mato es nuevo fichaje del Stoke City, un traspaso que reportará al Celta alrededor de un 3% del importe de la operación que podría rondar los 8.5 millones de euros.

Lo mismo sucedería con si finalmente Jota abandona el Brentford: en ese caso el Celta recibiría el 15% del traspaso, además del mecanismo de solidaridad de la FIFA.


Publicado por Redacción