Premios Canteira Celeste 2015 - Lateral Izquierdo

16 de junio de 2015
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas casi todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que la temporada pasada- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay (al menos en esta 2ª Edición) un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1995 y 2000, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

La figura de Jonny en el primer equipo del Celta está al alza, un jugador con una progresión meteórica y que está llamado a hacer cosas grandes en Vigo. Sin embargo, la Cantera busca un hacerse un hueco en el lateral izquierdo, con jugadores con una técnica muy notable para su posición y que a buen seguro estarán en las quinielas para arrivar en el primer equipo más pronto que tarde. Los cinco jugadores nominados han sido: Samu Araújo, Jorge Fajardo, Francisco Duclós, Miguel Loureiro y Pablo López.

Samu Araújo (Celta B - 1995)
Temporada muy completa para Samu. Tras hacer la pretemporada con el primer equipo, bajó al Celta B pero entrenando con bastante asiduidad con los mayores, semana tras semana. Con el filial, a pesar de una breve etapa en el banquillo, fue uno de los jugadores más utilizados, con 2.341 minutos a sus espaldas: 26 titularidades y dos asistencias de gol. Además, fue convocado en cuatro ocasiones con el Celta, debutando con el primer equipo en el encuentro de Copa del Rey ante el Athletic Club.

Jorge Fajardo (Juvenil A  - 1996)
Tras hacer la pretemporada con el Celta B, Jorge fue otro de los pilares del Juvenil A esta temporada, disputando las tres competiciones a un gran nivel. En su último año como juvenil destacó por su mejoría en defensa, su mayor intensidad y el gran apoyo que proporciona al equipo con sus subidas en ataque. Además, ha marcó goles importantes, como el que anotó ante el Racing de Santander en el último tramo de la temporada.

Francisco Duclós (Juvenil A  - 1996)
Cedido por parte del Alianza de Lima durante dos temporada, Pancho -nombre con el que se le conoce en el vestuario- es un defensor internacional con la Selección Peruana sub-20, donde ha sido convocado a lo largo de esta temporada. Sus condiciones físicas invitan a pensar en él como central; sin embargo, la posición donde más lo utilizó De Dios fue en el lateral izquierdo, donde dio refresco a Jorge Fajardo. Además, entrenó en alguna ocasion con el primer equipo del Celta.

Miguel Loureiro (Juvenil A  - 1996)
Llegado procedente del Bergantiños, tras ser una de las revelaciones de Preferente Norte, fue un perfecto comodín para la defensa del Juvenil DH. Ha jugado en todas las posiciones: tanto en el centro de la zaga, como en ambos costados. Su aportación fue muy positiva, siendo un jugador muy corpulento y potente, y con una gran seguridad en sí mismo.

Pablo López (Cadete A - 1999)
A Pablo no lo descubre nadie, y es que sorprende la enorme concentración defensiva con la que juega, el aplomo que le pone al juego y la gran riqueza táctica que posee. Esto lo convierte en un jugador muy versátil, que también puede jugar como central, donde ha dado un rendimiento francamente bueno. Habitual en la Selección Gallega sub-16, Pei lo ha jugado casi todo con el Cadete A (31 partidos como titular) y ha anotado dos goles.

Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.

VOTACIONES CERRADAS

Publicado por Redacción