El atacante Rubén García se convierte en la segunda baja del Juvenil B

30 de junio de 2015
Rubén deja el Celta después de cuatro años en la entidad celeste
Inmersos prácticamente en el mes de Julio, en el RC Celta ya se están produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y continúan llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

La semana pasada conocíamos que el canario Lionel Rodríguez se convertía en la primera baja del Juvenil B. A él se suma el atacante Rubén García, que abandona el Club tras cuatros años en A Madroa y que lo anunció de esta forma la semana pasada en una red social:
Llegó el día, y es que después de cuatro magníficos años dejo de formar parte de la Cantera del Real Club Celta de Vigo por diversas razones. Después de todas las situaciones vividas, creo que es lo mejor ahora mismo.
Quiero dar las gracias a toda esa gente que me apoyó durante todo este tiempo, y a toda la gente del Club. Deseo suerte a los compañeros que siguen y que me han demostrado el mejor lado de este deporte.
Ahora, con más ganas que nunca. Gracias.
Rubén García Ramos (Lalín, 22/04/1997) se dio a conocer en las filas de la E.F. Lalín, donde militó durante dos temporadas tras formarse en la cantera de la SD Cruces. Llegó al club lalinense para jugar en Infantil Liga Gallega. Siendo de primer año consiguió anotar 27 goles; al año siguiente mejoró sus registros al anotar 39 dianas en 37 partidos de la máxima categoría infantil.

El Celta, que esa temporada firmó un acuerdo de colaboración con el Lalín, fichó a Rubén para formar parte del Cadete B. El joven jugador destacó durante sobremanera durante sus primeros años en Vigo, llegando a ser convocado con la Selección Gallega sub-16.

Al cruzar la frontera de juveniles, Rubén García vio reducida su participación. Así las cosas, este año ha sido un jugador de recursos en el Juvenil B, donde Geli lo ha alineado en 27 ocasiones (aunque gozando de sólo diez titularidades) consiguiendo anotar seis goles. Además, fue nominado por esta web en la II Edición - Premios CanteiraCeleste.com en la posición de extremo derecho.

Rubén, que todavía no conoce destino, tiene aún un año por delante en categoría juvenil. Es un atacante que posee envergadura y velocidad, acompañado de una capacidad técnica notable, con buen regate, tiro y juego de cabeza. Se puede adaptar a todo el frente de ataque, ya que es un jugador que destaca por su asociación y buena definición. Pone fin a una bonita etapa de cuatro años en Vigo y en el Celta, y a quién le deseamos la mejor de las suertes en su próximo reto.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016