Entrevista a Carlos Hugo García-Bayón (II): Celta B

24 de julio de 2015
García-Bayón, nuevo director de la Cantera del Celta
El pasado miércoles, el nuevo coordinador de las categorías inferiores del Celta, Carlos Hugo García-Bayón, acudió a los microfonos de Radio Marca Vigo para repasar la actualidad de la Cantera y del Celta B en una entrevista en profundidad, que vamos a analizar en dos partes.

En la segunda parte de la entrevista, el leonés trató más de cerca la actualidad del filial. Acerca de si se va a seguir fichando jugadores para el Celta B (de momento suman ya cuatro altas), Carlos Hugo fue tajante diciendo que "intentaremos seguir potenciando la plantilla con algún fichaje más".

En torno a esto surgió el debate de la posible desnaturalización del Celta B, en cuanto a que los jugadores de la casa perdieron algo de peso en el equipo durante algún tramo del año pasado. "Mi idea y la del Club es la de tener jugadores de casa, ese es nuestro mayor orgullo y objetivo", declaró García-Bayón.

También se refirió a un debate polémico como es el de distinguir qué jugadores son o no canteranos. El leonés opina que "no me planteo hacer una división o regla para determinar cuántos años tiene que estar un jugador en nuestra Cantera para ser denominado como tal. Cada persona tiene un sentimiento distinto".

En cuanto al fichaje de Torres Gómez como nuevo entrenador del Celta B, Carlos Hugo explicó que "es una persona que reúne las características necesarias para dirigir a un filial. Posee una gestión muy buena de vestuario, con experiencia en los banquillos y con una tranquilidad que se contagia. Además, ha tenido muy buenos resultados en dos grandes canteras como la del Valladolid y el Villarreal".

Por último, García-Bayón valoró la posible utilidad de un Celta C para reducir las distancias con el filial: "A día de hoy no lo veo como proyecto factible, es una estructura más del pasado y que muchos clubes han ido eliminando de sus canteras". En esta ocasión, el nuevo coordinador de las categorías inferiores propuso como solución asentar la política de cesiones con los clubes convenidos que tiene el Celta.


Publicado por Redacción