El Celta B vence al Rápido en los penaltis del Trofeo Vila de Bouzas

26 de julio de 2015
Once inicial del Celta B en el Trofeo Vila de Bouzas
El Celta B continúa con su preparación de cara a la nueva temporada. El filial acumula tres semanas completas de pretemporada, con varios días de jornada doble de entrenamientos, y disputando además dos partidos de preparación ante las escuadras portuguesas de GD Chaves (1-1) y Varzim SC (2-3).

En el día de ayer, Celta B y Rápido de Bouzas se enfrentaron en el Baltasar Pujales en el primer partido de pretemporada del conjunto aurinegro, correspondiente al tradicional Trofeo Vila de Bouzas. El encuentro, que fue dirigido por la árbitra Zulema González González (primera mujer que alcanza la categoría de Tercera División en Galicia) finalizó con empate a dos goles, pero sería el filial quién se llevaría la copa en la tanda de penaltis al imponerse por 3-4.

Torres Gómez salió con un once formado por Ochagavía en portería, defensa para Kevin, Engonga, Goldar y Samu, con Hugo Pintos y Casas en mediocampo, Julio y Rubén en bandas y Adri Rodríguez y Marcos como hombres más adelantados.

El Celta B cumplió en su tercer compromiso de pretemporada
El conjunto local se adelantó a los doce minutos con una bonita jugada ensayada tras saque de esquina que remataría a gol Gustavo Souto. Poco después Igor Engonga estuvo a punto de anotar en propia, pero fue el propio central cántabro quién corrigió su error sobre la línea de gol.

El Celta B gozó de buenas ocasiones para empatar en las botas de Marcos o Julio, pero el resultado se mantuvo inamovible hasta el descanso.

El filial cambió de cara casi al completo en la segunda mitad, siendo el claro dominador del encuentro ante un rival que realizó un gran trabajo a nivel defensivo. Mediada la segunda parte, Javier Que igualaba el partido con una preciosa vaselina, pero escasos minutos después el Rápido volvía a adelantarse en el marcador tras otra jugada a balón parado.

Cuando el partido parecía llegar a su fin, Rubén Ramiro aprovechó una falta lateral en la última jugada del partido para poner un preciso centro que remataría Borja Peña de cabeza. Este tanto desencadenó la tanda de penaltis, donde De Amo, Jorge, Guille y Rubén anotaron para el Celta B. A pesar de que Duclós falló, el chileno Ochagavía fue clave atajando dos penas máximas que sirvieron para que el conjunto celeste se adjudicase el Trofeo Vila de Bouzas.

Buen choque de preparación para los pupilos de Torres Gómez que, con un mes todavía de margen para comenzar la Liga, recibirán pronto los refuerzos de los jugadores que están presentes en la pretemporada del primer equipo.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Felipe Ochagavía; Kevin, Igor Engonga, David Goldar, Samu Araújo; Julio Delgado, Álvaro Casas, Hugo Pintos, Rubén Ramiro; Adri Rodríguez, Marcos.
-También jugaron: Ralph Silva, Sergio de Paz, David Soto, Jonathan de Amo, Francisco Duclós, Borja Peña, Álex Rey, Jorge Fajardo, Javier Que Delgado y Guille Andrés.
-Goles: Gustavo Souto (1-0, min. 12); Javier Que Delgado (1-1, min. 65); Martín Barreiro (2-1, min. 72); Borja Peña (min. 90+3).
-Penaltis: Jonathan de Amo (0-1); Jorge Fajardo (0-2); Carlos Pereira (1-2); Martín López (2-2); Guille Andrés (2-3); Martín Barreiro (3-3); Rubén Ramiro (3-4).


Publicado por Redacción


Ver: Galería de Imágenes