El defensa Miguel Loureiro deja el Celta tras su paso por el Juvenil A

2 de julio de 2015
Loureiro llegó al Celta el pasado verano procedente del Bergantiños
Inmersos prácticamente en el mes de Julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

En el caso del Juvenil A, la plantilla se encuentra de vacaciones tras finalizar hace semana y media la temporada. Sin embargo, el Celta continúa con su actividad y, en el día de ayer, Miguel Loureiro anunció que no seguirá en el club vigués la temporada que viene:
Chega o fin dunha corta pero intensa etapa. Hoxe -por ayer- o Celta comunícame que non conta comigo para a vindeira tempada.
A pesar de non ser un ano fácil para min, non me arrepinto en absoluto de tomar a decisión de vir a este gran clube. Dar as gracias aos meus compañeiros polo trato recibido, de aquí lévome unha experiencia inolvidable e, sobretodo, moitos amigos.
Unha cousa que si teño clara é que o fútbol non acaba aquí. Moita sorte ao Celta!
Miguel Loureiro Ameijeda (Cerceda, 21/11/1996) fue una de las revelaciones de la Liga Preferente Norte hace dos campañas (siendo juvenil de segundo año), donde jugó un total de 28 partidos en el Bergantiños FC tras iniciar la temporada en Liga Gallega Juvenil. Pronto, clubes como Villarreal CF, Racing de Ferrol o SD Compostela se interesaron por él, pero Toni Otero fue el más rápido y consiguió hacerse con los servicios del defensa gallego.

Loureiro fue el primer fichaje del Celta la temporada pasada, y llegó a Vigo con una carta de presentación muy buena: se puede desenvolver tanto en el centro de la zaga como en los laterales, es un jugador robusto, fuerte y que destaca por su potencia física.

En el Celta Juvenil A su temporada fue de más a menos. Comenzó teniendo muchos minutos, llegando a jugar incluso en el lateral izquierdo en varias ocasiones, pero conforme fue avanzando la competición el cercedense fue desapareciendo de las alineaciones a pesar de su buen inicio de Liga.

De tal manera, David de Dios apenas le dio oportunidades en el final de temporada. Su participación en la Copa de Campeones y en la Copa del Rey fue escasa, a pesar de la poca cantidad de zagueros con la que contaba en el equipo celeste. Aún así, fue nominado por esta web en la II Edición - Premios CanteiraCeleste.com en la posición de lateral izquierdo.

Por lo tanto, Miguel Loureiro deja el Celta tras una fugaz etapa, donde quizás no ha podido demostrar completamente todo el fútbol que lleva dentro, pero que seguro que se guarda muchas experiencias para el futuro. El defensor terminó ya su etapa como juvenil, por lo que se buscará un nuevo reto en categorías senior. Desde aquí tan sólo cabe desearle muchísima suerte en su nuevo destino.
 

Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016